Móviles

Hyperloop rompe récord de velocidad en nueva prueba

La cápsula logra una nueva marca pero falta mucho para su máxima meta.

El imperio de Elon Musk tiene todos los reflectores ahora sobre el Tesla Model 3, pero todos los demás proyectos de la compañía se encontrarían activos y realizando avances importantes, como es el caso de Hyperloop que ha logrado un nuevo récord de velocidad.

A través de su canal de YouTube la compañía ha liberado una serie de videos en donde muestra el desempeño de su Hyperloop One durante la fase 2 de su calendario de pruebas, en donde la cápsula logró una velocidad sin precedentes de 308,9 kilómetros por hora.

En las primeras etapas quedó demostrado que el sistema podía soportar la presión de una carrera a gran escala, pero sólo se habían hecho experimentos de menos de 6 segundos con velocidades de 111 kilómetros por hora.

Ahora, para la fase 2, decidió ponerse a prueba por primera vez la resistencia de la cápsula para pasajeros XP-1 y del túnel DevLoop, que ahora, con una extensión de más de 300 metros, demostró la funcionalidad del sistema.

La meta para la gente de Hyperloop es lograr una nueva marca de velocidad sobre los 400 kilómetros por hora. Aunque se trata de una simple escala de camino a su máxima velocidad proyectada, de 1.207 kilómetros por hora.

Luego de ver este video esa meta suena más que tangible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos