Elon Musk consigue permiso para cavar túnel de Hyperloop en Washington DC

Elon Musk consigue permiso para cavar túnel de Hyperloop en Washington DC

Se trata de un pequeño paso en el ambicioso proyecto de Hyperloop. Aunque esto no significa que la construcción del túnel sea una realidad.

Elon Musk está imparable. Primero mandó un Tesla Roadster al espacio; y ahora se muestra listo para taladrar el subsuelo de Washington DC para montar su primer túnel de Hyperloop en la ciudad.

Un reporte exclusivo del Washington Post revela que Musk ha conseguido los permisos correspondientes para cavar su (aparente) estación. Pero las dimensiones de este avance son mucho más discretas de lo que aparenta, si se toma en cuenta la magnitud del proyecto.

El proyecto propuesto por Musk y su gente contempla la construcción de una línea de Hyperloop, que vaya de New York City a Washington, DC, con un par de paradas en Philadelphia y Baltimore.

La idea es que los pasajeros puedan realizar el recorrido completo en menos de 29 minutos. Lo que revolucionaría por completo la dinámica de la localidad.

Sin embargo. El permiso concedido a The Boring Company, esa otra empresa de Musk dedicada a vender lanzallamas, se limita únicamente a un terreno abandonado en las cercanías del MoMa en Nueva York.

La especulación es que esta podría ser una de las primeras estaciones de la línea Hyperloop. Pero en realidad no se conoce mayor información sobre el asunto.

Será necesario esperar a que Musk o algún otro portavoz de la compañía revele qué harán exactamente con ese permiso de excavación en este terreno.