Transporte

Hyperloop prueba su impresionante sistema de propulsión en el desierto

La meta es lograr velocidades de 643 km/h en dos segundos.

Lo prometido es deuda, Elon Musk aseguró hace unos meses que este verano lo aprovecharía para realizar varias pruebas de su nuevo sistema de transporte de alta velocidad Hyperloop, y ahora ha llegado el momento de su primer experimento abierto al público, demostrando la efectividad y vértigo de su tecnología, dejando en claro que este revolucionario proyecto tiene un futuro alentador.

La prueba, según podemos observar en el video compartido a través del canal oficial de YouTube de la compañía, fue todo un éxito, y logró romper todos los récords previos logrados, ya que el prototipo, de tamaño considerable, logró autopropulsarse con su tecnología de electroimanes para alcanzar velocidades de 169 kilómetros por hora, a través de la via de conductos montada en el desierto de Nevada.

(C) Hyperloop

Brogan BamBrogan, uno de los co-fundadores de esta compañía señala en entrevista exclusiva con USA Today, que el equipo tenía sus dudas, pero los resultados de la prueba a pesar de ser positivos, representan sólo un paso en el largo trayecto de logros que tienen planeado para este 2016:

Las pruebas de desarrollo de tecnología pueden ser una  bestia complicada. Nunca se sabe si un día determinado las cosas van a salir exactamente como quieres. Este experimento se trata de probar el hardware y el software, nuestra meta es lograr una velocidad de 643 km/h en dos segundos, para el fin de año planeamos lograrlo.

La “pista”, con una extensión de 100 yardas (91,4 metros), demostró que está tecnología es viable y funcional, al menos en principio, pero Hyperloop One es una compañía que aún tiene bastantes retos por delante, comenzando por su competencia Hyperloop Transportation Technologies, y todo el papeleo legal que implicará instalar este sistema de transporte.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos