Espacio

Rusia va a enviar humanos a la Luna y a Marte

País se suma nuevamente a la carrera espacial y retoma parte del programa de la URSS.

Rusia va a enviar humanos a la Luna y a Marte Rusia va a enviar humanos a la Luna y a Marte

Aunque Rusia había estado en la palestra por temas de ciberseguridad, hay otro campo que les interesa seguir explotando: el espacio. Vladimir Putin anunció recientemente enviarán naves a la Luna y a Marte, aunque esta vez con humanos dentro.

PUBLICIDAD

En declaraciones recogidas por el medio británico Independent, se menciona que el país retomará el programa espacial de la URSS, famoso por formar parte de la denominada carrera espacial con Estados Unidos. Sin embargo, esta vez la competencia será más extensa.

Rusia no solo competirá con los EE. UU. para llegar primero a Marte, sino que también tendrá que hacerlo con empresas privadas del tamaño de SpaceX, de Elon Musk. Como ya es sabido la firma está realizando grandes innovaciones en naves espaciales y ya ha anunciado planes de enviar tripulación al planeta rojo.

Putin confirmó que en el año 2019 se va a llevar a cabo la primera misión, aunque probablemente no será tripulada. Sin embargo, enviarán sondas y rovers a Marte para, efectivamente, concretar misiones con astronautas a sus dependencias.

Otro de los puntos relevantes que destaca Independent es la utilización de la Luna como punto de partida para explorar otros planetas, haciendo eco en que sus polos pudiesen contener agua. “Rusia intentará enviar gente en la Luna con la intención de que aterricen en sus polos y los puedan explorar”, agregó Putín. Todo apunta a que los próximos años serán interesantes en materia espacial.

Tags

Lo Último