Telecomunicaciones

Lanzamiento histórico de SpaceX pone en órbita al sátelite español Hispasat 30W-6

La misión número 50 del Falcon 9, es un hito para la compañía y potenciará servicios digitales en España, África y América Latina.

Tras el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, la compañía de transporte aeroespacial, SpaceX, vuelve a hacer noticia con la misión número 50 del Falcon 9. Esta vez, poniendo en órbita a un relevante satélite español llamado Hispasat 30W-6.

Desde el primer lanzamiento en junio de 2010, el Falcon 9 ha recorrido un gran camino (literalmente). El cohete es uno de los más icónicos de SpaceX y tiene la característica de ser reutilizable. Por eso, la realización de su misión número 50 es particularmente relevante para la compañía.

A eso de las 5:34 hrs, el Falcon 9 despegó desde el Cabo Cañaveral, Florida, llevando consigo el satélite español Hispasat 30W-6. Aunque la misión retrasó una semana, se tardó solo media hora en poner en órbita al aparato. Así lo mencionó la compañía:

¿Cómo impactará el Hispasat 30W-6?

El satélite se ubicará en órbita geoestacionaria a 36 mil kms de distancia de la Tierra e impactará positivamente el desarrollo de las telecomunicaciones en España, África y América Latina.

Según mencionan del medio español 20minutos, el Hispasat 30W-6 permitirá ofrecer mejores coberturas y servicios, posibilitando el acceso a internet de alta velocidad en zonas rurales. Así lo mencionaron desde Hispasat al medio:

Contribuirá a la reducción de la brecha digital en América Latina, España y el norte de África (…) Reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos