Móviles

Fracasa negociación entre WOM y Movistar en la demanda de competencia desleal

La demanda asciende a los CLP $1000 millones y ya cuenta con la condena ética de la CONAR.

Esta semana comenzó la etapa probatoria en el 16° Juzgado Civil de Santiago, donde WOM rechazó la oferta que consistía en retirar la demanda de CLP $1000 millones (cerca de USD $1.5 millones) para Movistar, si es que firmaban un acuerdo de no volver a vulnerar la Ley de Competencia Desleal.

En la demanda, la filial de Telefónica en Chile asegura que WOM hace referencias directas a sus competidores “deformando las marcas para ridiculizarlos, denigrarlos o desprestigiarlos”.

De acuerdo a las fuentes de Pulso, “Movistar propuso a Wom establecer por escrito un compromiso para no volver a vulnerar la norma de competencia desleal y pagar a una organización de beneficencia $5 millones“.

La empresa que lidera Chris Bannister rechazó el acuerdo, pero ahora enfrenta el proceso probatorio con su CEO siendo llamado a declarar para que aclare la estrategia publicitaria de su empresa, pero más que nada para que aclare si es que está “consciente del daño ocasionado”.

Dos meses atrás el consejo de Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) ya había condenado la publicidad agresiva de WOM y lamentó que esta nueva empresa de telefonía en Chile no quisiera acatar los lineamientos que una gran mayoría de las empresas en Chile siguen y respetan.

Fuera del campo judicial, WOM muestra señales positivas convirtiéndose en líder en portabilidad numérica por tercer mes consecutivo y recientemente están celebrando la llegada del 4G a algunos usuarios de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos