CEO de WOM habla de la compañía y su estrategia en Chile

CEO de WOM habla de la compañía y su estrategia en Chile

Tener acceso al espectro 700 MHz, es una de sus prioridades.

Todos fuimos testigos cuando el 27 de enero del presente año, cuando la compañía inglesa Novator adquirió a Nextel Chile y desde ese entonces se han estado preparando para comenzar a batallar con la competencia. Fue así como el 5 de junio, Nextel confirmaba oficialmente que pasarían a llamarse WOM, y finalmente el 7 de julio fue su lanzamiento oficial, dando a conocer su oferta comercial.

Un mes después, WOM da su primer su golpe y fue la mismísima Subtel quien informaba que este nuevo operador hizo un récord histórico, convirtiéndose en un líder de la portabilidad numérica en el país en un solo mes. Finalmente hace poco nos enteramos que Movistar Chile demandó a WOM por $1.000 millones debido al tipo de publicidad que utiliza el operador acusado, lo que también llevó a Claro y Movistar a reclamar ante el Conar por aquella publicidad.

Pero bueno, ahora que ya sabes todo lo que ha hecho WOM en estos meses, es hora de saber qué planean seguir haciendo. Fue así como Diario Financiero entrevistó al CEO de la compañía, Chris Bannister, contando todos los detalles de sus planes a seguir.

Según lo comentado en el Diario Financiero, Chris tiene como meta que la Subtel le de acceso a banda 700 MHz B28 para poder desplegar su red 4G, adicional a la que están desplegando en la banda B4 AWS, y para eso ya se encuentran en conversaciones para que se vea si hay espacio en el espectro para un operador más, ya que él cree que sí lo hay.

Chris Bannister, CEO de WOM.

Chris Bannister también se refiere a la evaluación que hacen con respecto a su primer mes que llevan operando en el país, declarando que ha sido muy positivo por la gran cantidad de usuarios que han llegado a WOM, siendo mucho más de lo que habían presupuestado para el primer mes. Esto último llevó a los demás operadores a hacer ofertas y presentar planes nuevos para igualarse a lo que ofrece la ex Nextel.

Chris dice que cuando llegaron a Chile y vieron que los actuales operadores cobraban demasiado caro por sus planes multimedia durante años, ofreciendo un servicio no tan bueno y una pobre innovación. Por lo mismo, decidieron a ofrecer planes mucho más económicos, porque sabían que la gente reaccionaría y así lo fue, viendo sus sucursales y stand totalmente llenos, incluso con filas.

En el Diario Financiero también le consultan sobre el roaming y su alto precio, lo que llevó al CEO de WOM a responder que le llama bastante la atención alto y ridículo valor que tiene el roaming en Latinoamérica. Por lo mismo, le escribió a varios operadores de la región para llegar a acuerdos y así tener precios bajos. Sin embargo, el dice que no obtuvo ninguna respuesta.

Agrega también que ve el caso de Europa donde se espera que en el 2017 el roaming desaparezca, en Asia se conversa por acuerdos y en Latinoamérica no hay nada. “Las empresas no ven que con estos precios cuando las personas salen del país, apagan sus celulares y ocupan la red Wi-Fi. Si los valores fueran más bajos, tendrían más gente haciendo roaming y habrían más ingresos”.

Finalmente el CEO se refiere a su polémica publicidad, declarando que nunca existió una intención de ofender a la competencia, si no que intención siempre fue la de desafiar al mercado, agregando que su estilo en publicidad y compañía es totalmente diferente. “Nuestra visión de publicidad o comunicación también es diferente y lo que vimos en Chile es que había una especie de status quo y un orden dentro de las empresas de telecomunicaciones bastante quieto, uniforme y sentirnos que faltaba un poco más de movimiento. Por eso quisimos hacer algo que importara y que remeciera un poco a la industria“, declaró al Diario Financiero.