Móviles

Por tercer mes consecutivo el operador WOM lidera en portabilidad numérica en Chile

Entel nuevamente es el operador móvil que más clientes ha perdido con la Portabilidad.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), ha liberado un nuevo informe de Portabilidad Numérica, en donde se da a conocer la cantidad de números que fueron portados durante el mes de Septiembre entre los operadores móviles existentes en el país.

PUBLICIDAD

Según aquellos datos, desde que se le dio inicio a la Portabilidad Numérica en Chile (2012), se han registrado un total de 4.675.961 números que se han portado a otro operador, y de esa cifra, solo 4.181.911 corresponden a números móviles. Y durante el mes de Septiembre, hubo 195.582 números que migraron de compañía.

De la cifra anterior, el operador móvil WOM, registró 32.871 nuevos clientes , registrando la mayor cantidad de aportaciones netas y convirtiéndolo por tercera vez consecutiva como líder en la Portabilidad Numérica.

Tres al hilo no es casualidad. Hemos logrado entregar a los chilenos una atractiva oferta a precios justos. Esperamos que la competencia que se ha generado en el mercado de las telecomunicaciones siga aportando a entregar a los usuarios un servicio cada vez mejor. Estamos felices de la buena recepción que ha tenido nuestra compañía en el país. Las personas nos siguen eligiendo, y esperamos seguir creciendo y mejorando para ser la compañía de todos los chilenos,  declaró Chris Bannister, CEO de WOM.

A la cifra de WOM, le sigue la famosa OMV conocida como Virgin Mobile, alcanzando una cifra de 11.193 nuevos números y también vemos a Simple Móviles con 695 clientes nuevos.. Por otro lado, tenemos a los que han perdido clientes, como Móvil Falabella con 229 clientes menos, seguido por Claro Chile con 7.456, luego vemos a Movistar Chile con 11.084 y finalmente tenemos a Entel, quien nuevamente es el operador que más clientes ha perdido, con una cifra de 26.104.

Las cifras siguen demostrando que las políticas públicas que ha implementado el Gobierno de Chile son las correctas y que van en directo beneficio de los ciudadanos. Seguiremos trabajando para cumplir el mandato que nos entregó la Presidenta Bachelet, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Si quieres descargar el informe completo de Portabilidad, haz click aquí.

Vía Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último