Móviles

WOM comienza a permitir el acceso a su red 4G a algunos usuarios en Santiago de Chile

Por ahora son pruebas que está realizando el operador.

Tal y como lo anunciamos hace unos días atrás, WOM comenzó finalmente a permitir el acceso a su red 4G LTE a algunos de sus clientes, para poder testear el comportamiento de la red.

Nuestro amigo y lector, Jorge Wiegand, comenzó a reportarnos que en su Nexus 5 le apareció el ícono “LTE”, algo que obviamente no lo había visto antes con el operador WOM y de inmediato comenzó a realizar pruebas de velocidad, dando como resultado lo siguiente:

Lo sé estimado lector, es una velocidad muy baja, pero no olvidemos que el mismísimo CEO de WOM, Chris Bannister, dijo que durante este mes de Octubre, el servicio estaría inestable porque se encontrarían haciendo ajustes a la red, además que el servicio se encuentra totalmente en fase de pruebas.

Para demostrar que lo anterior es cierto, aquí tenemos otra captura de pantalla en donde la velocidad anda mucho mejor:

Nuestro amigo Jorge nos comentó que logró obtener cobertura 4G en el sector Barrio Italia de la comuna de Providencia, ubicada en Santiago de Chile. No olvides que el CEO del operador morado también mencionó que las pruebas serían solo en Santiago por el momento. Sin embargo, la cobertura comenzará a expandirse, teniendo cubierto todo el territorio nacional antes de fin de año.

Y tu, ¿ya tienes 4G de WOM? Recuerda que solo serán 10.000 clientes que formaran parte de las pruebas de WOM.

Actualización 15:00:

Luego de esta publicación, nuestros lectores José Bustamante y Felipe Herrera, también nos compartieron pruebas de velocidad que se ejecutaron sobre la red 4G de WOM.

Tags

Lo Último


Te recomendamos