Móviles

Consejo Nacional de Autoregulación y Ética Publicitaria condena campaña de WOM

El organismo se limitará a “emitir una opinión ética general”, dejando en manos de la justicia una resolución que obligue a WOM a cambiar el tono de su publicidad.

La empresa de telefonía móvil WOM ciertamente se ha convertido en el fenómeno que esperaban sus inversionistas. Sin embargo, el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) acogió los reclamos de Claro y Movistar y acusó a la empresa de haber caído en una “falta de honor profesional” ante la campaña de “denigración a un competidor”.

“Cuando en publicidad se utiliza a mujeres mostrando sus cuerpos ligeros de ropa, en actitudes sugerentes y lacivas con otras mujeres, en un ambiente nocturno que invita a la promiscuidad, y para promocionar un servicio que no tiene mayor relación con lo que se exhibe, esa sensualidad se transforma en algo netamente sexual que sobrepasa el límite de lo éticamente aceptable”, cita el inserto de Conar en medios impresos que compartimos gracias a @rodmsaez.

Chris Bannister, CEO de WOM, aseguró la semana pasada que la campaña, que ha sido acusada de sexismo y deslealtad con la competencia, se debe a la visión “diferente” que buscan transmitir a sus usuarios: “Lo que vimos en Chile es que había una especie de status quo y un orden dentro de las empresas de telecomunicaciones bastante quieto, uniforme y sentimos que faltaba un poco más de movimiento”, señaló.

En el comunicado de Conar, el organismo formado por la industria publicitaria para el cumplimiento ético de la difusión de avisos en Chile, lamentó que WOM haya decidido no consultar primero al consejo, indicando que más de un 95% de los avisadores trabajan en conjunto con Conar y acatan sus lineamientos.

A pesar de los problemas causados por su publicidad agresiva y confusiones en la atención al cliente, a WOM esta fórmula publicitaria le permitió en sólo un mes ser el líder de la portabilidad numérica con 22.117 nuevos clientes provenientes en su mayoría de Entel, Movistar y Claro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos