Samsung lideró la venta de relojes inteligentes durante 2014

Samsung lideró la venta de relojes inteligentes durante 2014

Un nuevo estudio indica que la compañía coreana logró vender más de un millón de dispositivos.

Relojes inteligentes, el tema de moda. Aprovechando que sigue caliente el lanzamiento del Apple Watch, el portal Statista reveló cifras del mercado de smartwatches. De acuerdo con estadísticas de ventas de dispositivos recuperadas a nivel mundial, Samsung fue la compañía que más relojes inteligentes vendió durante 2014.

La compañía coreana, que durante MWC no anunció smartwatch, cuenta con modelos como el Gear S, Gear Fit o Gear 2. Durante el 2014 vendió un total de 1.200.000 smartwatches. Le siguen Pebble con 700.000 y luego Fitbit que vendió 600.000 unidades de sus pulseras fitness. Más atrás encontramos otras compañías como Sony, Lenovo, LG o Asus.

(c) Statista

La lista considera como smartwatch a cualquier vestible de muñeca que tenga acceso a internet y sea capaz de dar la hora. En los datos generales se dice que 89 compañías vendieron un total de 6,8 millones de relojes inteligentes en todo el mundo durante 2014 y que el precio promedio del reloj es de USD $189.

Hay que notar que fabricantes como Fitbit, Garmin o Polar llevan en este negocio más tiempo gracias a sus pulseras de acondicionamiento físico. De la lista no todos los dispositivos cuentan con Android Wear o entran en lo que la industria nos ha hecho creer que es un smartwatch (traducción: reemplazo del móvil).

A este dato es importante añadir la estadística revelada hace algunas semanas en donde se dijo que Android Wear había logrado vender 720.000 unidades en 2014, siendo el Moto 360 uno de los dispositivos más populares.