Móviles

Tuenti Móvil se pasa a la nube y te permite hacer llamadas sin SIM

La operadora ya permite llamar desde cualquier dispositivo aunque no tengas tu SIM usándose.

A Telefónica la compra de la red social Tuenti le salió fatal, pero no podemos negar que en la nueva etapa de Tuenti como operadora móvil virtual, está dando algunas noticias que son bastante buenas para el mundo de la tecnología móvil.

PUBLICIDAD

Tras presentar VozDigital en España, que permite hacer llamadas vía 3G sin bajar los datos de la tarifa — e incluso te permite hacer llamadas desde otros dispositivos —, ahora Tuenti refuerza su posición de operadora virtual y digital con novedades.

Con la nueva versión de sus aplicaciones para Android, iOS y la nueva versión de su web, ya puedes hacer llamadas de voz usando tu cuenta y número de Tuenti sin necesidad de que tu SIM esté en uso. Esto quiere decir que aunque tu SIM de Tuenti no esté en uso en un smartphone, podrás abrir la aplicación y hacer llamadas de forma normal, gracias a que los clientes tienen 30 minutos gratis de VozDigital.

Cuando haces una llamada vía estas aplicaciones o vía la web, el receptor verá tu número de Tuenti en la pantalla. La compañía hace esto como forma de su nueva estrategia de convertirse no en una operadora virtual o “segunda marca” de Movistar, también como una incubadora de tecnología que quizá llegue a los clientes de la propia Movistar.

Tuenti está operando en México, Perú y Argentina, pero por ahora estos servicios no estarán disponibles fuera de España.

Tags

Lo Último