Tuenti se expande a México

Tuenti se expande a México

La OMV de Movistar llega a México enfocada al público joven.

Aunque el sector de las telecomunicaciones en México sigue siendo un duopolio de América Móvil y Televisa, otras operadoras están empezando a interesarse tras los últimos cambios de la Ley de Telecomunicaciones. Telefónica hoy anuncia la expansión de su Operadora Móvil Virtual Tuenti en México.

Tuenti México empezará a funcionar desde hoy mismo en fase beta, aunque los precios aun no se han hecho públicos, intentará repetir el mismo modelo de negocio que en España: oferta para jóvenes basada en tarifas de datos, más que en llamadas o en descuentos.

Recientemente hemos visto la entrada de Virgin Mobile a México como un síntoma de mejora en el sector de las telecomunicaciones, cuanta más competencia exista, mejores serán los beneficios para los clientes, ya que las operadoras tendrán que optar por bajar precios o mejorar las condiciones para que los usuarios no se vayan a otras operadoras.

Este es el primer paso de Telefónica para expandir Tuenti, se espera que haga su llegada a más países de Latinoamérica este mismo año.