Móviles

Tuenti se pasa al VoIP con dos nuevas tarifas y la integración entre dispositivos

La operadora de Telefónica en España se apoyará en VoIP y la integración de llamadas mediante su aplicación.

La operadora móvil virtual de Telefónica en España y en México, Tuenti, se pasa definitivamente al VoIP.

PUBLICIDAD

Por ahora en España, Tuenti ha presentado dos nuevas tarifas en las que se combinará el uso de las redes 3G y Wi-Fi para poder hacer llamadas, siempre que se pueda y de  forma gratuita,  sin que se apoye en el consumo contratado. Si por alguna razón no es posible hacer llamadas mediante 3G o por Wi-Fi, se puede usar la red móvil convencional pero pagando el establecimiento de llamada, de 18 céntimos de euro.

Las dos tarifas son simples, la primera te dará 200 minutos gratuitos mediante VoIP, con 1 GB de datos por 13€ al mes. La segunda oferta es similar, llamadas ilimitadas con 2 GB de datos por 25€ al mes.

Ambas tarifas se apoyan en las llamadas VoIP y siempre mediante la aplicación oficial de Tuenti, que podrá recibir llamadas tanto en smartphones como en tablets, incluso desde la web de Tuenti.

No es particularmente una oferta comercial revolucionaría, la mayoría de operadoras ofrecen tarifas donde muchos minutos son gratuitos. Pero Tuenti evoluciona el sistema de llamadas y la integración de comunicaciones.

La gran ventaja de este sistema es la posibilidad de moverse al VoIP como futuro en el negocio de las llamadas. Intentará ser menos pesado para carga en la red de Telefónica, aunque esta operadora tiene tan solo 200.000 usuarios en España, donde Tuenti innova es en la forma que ahora sus usuarios interactuan con los servicios de la operadora.

Mediante su aplicación se podrá llamar, también guardar los SMS y mensajes de voz. Tuenti también podrá dar soporte técnico y siempre sin que los datos contratados disminuyan.

Tags

Lo Último