Samsung Galaxy S6 tendría una batería de 2.600 mAh

Samsung Galaxy S6 tendría una batería de 2.600 mAh

200 mAh menos que la batería del Galaxy S5

Conforme se acerca el Mobile World Congress 2015 se van incrementando los rumores acerca del Galaxy S6, el nuevo dispositivo insignia de Samsung del que tanto se ha hablado en estas últimas semanas. Y para no variar, hoy tenemos un nuevo rumor que está relacionado con su batería.

De acuerdo a información de medios coreanos (vía SamMobile) y en contra de la lógica, el Galaxy S6 contará con una batería de menor capacidad que su antecesor. Así es, según la información proporcionada el nuevo smartphone contará con una batería de 2.600 mAh, que es 200 mAh menos que la incluida en el Galaxy S5.

Aunque algunos especulan que esto podría reducir la duración promedio de la batería debido a que la pantalla tendrá mayor resolución y el equipo contará con un chipset más poderoso, también es cierto que este último podría tener una arquitectura con menor consumo de energía y el software podría estar optimizado para el mismo fin, de manera que la batería ofrezca la misma duración (o tal vez más) que sus antecesores.

De ser cierto esto, será interesante ver cómo Samsung logra que la combinación final de componentes de un buen resultado. Atentos a nuestra cobertura del MWC 2015 ya que Samsung llevará a cabo su evento en donde revelarán todos los detalles.