fayerwayer

Esta semana en FayerWayer: Google Drive, Ubuntu 12.04, ley CISPA y más

Revisa si te perdiste alguna de las novedades importantes de la semana.

Una semana más que se va, y un fin de semana largo que empieza en varios países, donde el 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajo y el lunes 30 se convertirá en puente o sandwich o como usted quiera llamarlo. Como sea, esta semana nos encontramos con una serie de novedades interesantes. Te dejamos las más importantes a continuación.

  1. Ley CISPA se aprueba en el Congreso de EE.UU.: Pese a la oposición, que incluía hasta la Casa Blanca, la ley CISPA se aprobó en la Cámara Baja. El proyecto todavía debe pasar por el Senado, lo que da algunas esperanzas a los opositores. La ley permitiría a las empresas compartir información privada de usuarios de sus servicios (redes sociales por ejemplo) con los organismos de policía, sin necesidad de que haya órdenes judiciales de por medio. La idea ha despertado rechazo de quienes intentan proteger la privacidad de las personas.
  2. Ubuntu 12.04 ya está disponible: Precise Pangolin ya está disponible para descarga, incorporando varias mejoras. Una de las novedades más interesantes es la inclusión de HUD, un menú basado en búsquedas que Canonical espera que reemplace a las interfaces tradicionales en el futuro próximo.
  3. Google Drive entra a la competencia, Dropbox y SkyDrive se actualizan: El rumoreado y esperado servicio de almacenamiento, Google Drive, por fin salió del cascarón y llegó para reemplazar a Google Docs. El sistema ofrece 5 GB gratuitos, y tiene aplicación para Android, PC y Mac. Puedes revisar nuestro “a primera vista” para más detalles. Por su parte, SkyDrive estrenó aplicaciones para Windows y Mac, y Dropbox actualizó su sistema para compartir archivos y para subir fotos
  4. Jonathan Schwartz dice que Google no necesitaba licencias de Java: Sigue el caso entre Oracle y Google y esta semana el ex CEO de Sun ayudó a la causa de la compañía de Mountain View, afirmando que la empresa no necesitaba ninguna licencia de Java para desarrollar Android.
  5. ¿Punto G?: Un ginecólogo dice haber hallado la prueba científica de la existencia del misterioso “punto G”, sin embargo, sus resultados lejos de aclarar las cosas, han despertado nuevas dudas.

Tags

Lo Último