Microsoft lanza aplicación de SkyDrive para Mac OS X y Windows

Microsoft suma cada vez más plataformas para Skydrive, su nube de almacenamiento y sincronización en línea.

Microsoft acaba de anunciar una aplicación de SkyDrive que permitirá a usuarios de Windows y Mac OS X subir y sincronizar sus documentos en su servicio en la nube. La app se suma a las ya existentes para iPhone y Windows Phone.

Dentro de las novedades de esta versión se encuentra la reducción del espacio de almacenamiento, que en primera instancia ofrecía 25GB y ahora tan sólo 7 GB, que según Microsoft es el espacio que el 99% de los usuarios de SkyDrive usa actualmente. Sin embargo, quienes ya estaban usando SkyDrive mantendrán los 25GB y el resto que quiera tener más espacio tendrá que pagar desde USD$11 y USD$54 según la cantidad de espacio que se desee obtener (se venden paquetes de 20 GB, 50 GB o 100 GB).

Con la aplicación, se puede arrastrar archivos de hasta 2GB que se sincronizarán con la nube para acceder a ellos desde cualquier parte. También se puede acceder a los archivos si estás offline desde tu PC. Los archivos se pueden gestionar tal como cualquier otro en el explorador de Windows, y se puede acceder a ellos si estás en otro equipo entrando a SkyDrive.com.

El sistema sincronizará los archivos entre todos los sistemas donde tengas la aplicación instalada - por ejemplo, si le cambias el nombre a un documento desde tu teléfono, aparecerá cambiado también en tu PC. Lo mismo si lo borras o si creas una nueva carpeta, etc.

Esta aplicación funciona en Windows 8, 7 y Vista y está disponible en 106 idiomas. Asimismo, llega en un momento excepcional, cuando los rumores se hacen cada vez más fuertes sobre Google Drive y deja en ridículo a los 2GB gratis que ofrece Dropbox. Por otra parte, no nos extrañaría que dentro de unos días más se anuncie una actualización o nuevas funciones para esta aplicación y de esto modo marcar la diferencia frente a la competencia.

Ver en YouTube

Links:
- Microsoft intros SkyDrive app for Windows and Mac OS X
 (SlashGear)
Making personal cloud storage for Windows available anywhere, with the new SkyDrive (Building Windows 8)
-
SkyDrive para Windows
-
SkyDrive para Windows Phone
- SkyDrive para iPhone y iPad
-
SkyDrive para Mac OS X Lion

powered byDisqus