fayerwayer

Samsung Series 7 Gamer [FW Labs]

Un equipo especial, con un alto precio, tamaño y dimensiones, algo que viene a cambio del rendimiento general y gráfico más extraordinario disponible en un notebook.

Fotografías: Mariano Mancilla.

Realización audiovisual: Jonás Van Den Bosch.

Hoy, nos enfrentamos a una categoría especial. Porque en un mundo donde la tendencia es ir hacia los formatos más ligeros y delgados en términos de PCs portátiles, hay cierta clase de productos que sigue viva en el mercado: los notebooks gamers. La marca Alienware, hoy propiedad de Dell, es una de las grandes exponentes en la materia y la que ha tenido mayor éxito económico, con otras compañías pequeñas apuntando al mismo nicho y disfrutando de ventas moderadas.

Pero ahora llega Samsung, uno de los más grandes protagonistas de la industria, entrando al rubro de manera triunfal con el Series 7 Gamer, buscando emular las características tope de línea presentes en la competencia y que dan el gusto a los gamers; esos usuarios fanáticos por los videojuegos que exigen equipos de alto rendimiento general y gráfico, lo que viene asociado a un alto precio acorde a las grandes prestaciones que tiene la máquina. ¿Logrará cumplir Samsung con las expectativas?

Especificaciones

  1. Modelo: Samsung Series 7 Gamer Notebook 700G7A-S01CL.
  2. Disponibilidad y precio: Latinoamérica, a CLP$1.150.000 (Chile) –USD$2.400 aproximados–.
  3. Procesador central (CPU): Intel Core i7 2670QM. Cuatro núcleos físicos, soporta ocho hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreading, mostrando ocho núcleos en Windows. Corre a 2.2GHz base, los que escalan a 3.1GHz cuando es puesto bajo carga. 6MB de cache, TDP de 45W, parte de la segunda generación de procesadores Core Sandy Bridge, hecho bajo un proceso de 32nm.
  4. Gráficos (GPU): AMD Radeon HD6970M con 2GB de memoria GDDR5 dedicadas.
  5. Memoria RAM: 8GB DDR3 a 1333MHz en dos ranuras (2x4GB). Hay cuatro ranuras disponibles.
  6. Almacenamiento: Dos discos duros de 750GB cada uno, para tener 1.5TB en total. Giran a 7,200RPM, conectados por SATA II (3Gbps). Además, hay una pequeña unidad de estado sólido de 8GB (Express Cache).
  7. Pantalla: 17.3 pulgadas diagonales con resolución máxima de 1920 x 1080 pixeles y retroiluminación LED. Soporta tecnologia 3D (incluye lentes activos).
  8. Conectividad: Ethernet, WiDi, Bluetooth 3.0, puerto VGA, HDMI, DisplayPort, dos USB 2.0, dos USB 3.0, lector de tarjetas 7 en 1, salida y entrada de audio.
  9. Batería: Ocho celdas (89Wh) y cargador de 200W.
  10. Dimensiones y peso: 5cm de grosor, 41cm de ancho y 27cm de fondo. 3,5 kg de peso.
  11. Otros: Cámara web de 2Mpx, agujero para candado de seguridad Kensington, sonido integrado estéreo más subwoofer, teclado retroiluminado multicolor, rueda para configurar el perfil energético y de rendimiento. Unidad óptica lectora de discos Blu-Ray.
  12. Software: Windows 7 home Premium, Adobe Acrobat Reader, Microsoft Office Starter 2010, Windows Live, Skype, Cyberlink Media Suite, Cyberlink Youcam, software de Samsung.

Diseño y pantalla

Una de las cosas más llamativas estando frente al equipo son sus enormes dimensiones. Porque al integrar gran cantidad de prestaciones técnicas, el espacio requerido para aquello es grande, donde debemos considerar que existen chips de alto rendimiento que generan bastante calor, el que se debe disipar con un sistema de refrigeración generoso.

Esto además suma un peso de 3,5Kg, lo que junto al tamaño, hacen del Series 7 Gamer de algo que no se puede transportar en la espalda por largas jornadas diarias. ¿Es malo todo esto? Claro que no, porque así está pensado el modelo, no como un portátil sino como un reemplazo al PC de escritorio, ofreciendo casi lo mismo que él, pero con la posibilidad de transportarlo de vez en cuando para ciertos eventos importantes, como competencias de juegos.

El potencial cliente debe tener en claro esto y no creer que es algo negativo, ya que todos los equipos en la categoría son de las mismas características físicas, sea cual sea la marca, pues como dijimos anteriormente, éste se trata de un nicho específico que sabe aquello.

Con esto en mente, debemos evaluar la calidad de fabricación, la que en este caso es excelente. Y no se puede pedir menos por el precio, así que hay que fijarse en los detalles. Por ejemplo, vemos que la estructura es bastante firme, ofreciendo gran confianza al momento de maniobrar el cuerpo, sin lugares donde podría quebrarse o mostrar debilidad. En esto hay una cubierta en la parte del teclado que parece ser de aluminio pulido, con la presencia de plástico de alta calidad en el resto del equipo.

Algunos agradecerán el diseño externo que entrega Samsung, con texturas suaves, patrones de diseño atractivos y una carcaza externa bastante brillante y con un adorno que entrega estilo, sin perder sobriedad gracias a la predominancia del color negro. Destacamos aquello porque hay otras marcas que optan por colores fuertes o exceso de adornos, y quizás algunos disfrutan de aquello, junto a la presencia de luces de colores en todas partes. Creemos que Samsung encontró un equilibrio correcto: sin tener un color despampanante, añadió suficiente cantidad de luces y adornos que indican estar frente a una máquina gamer. ¿El problema? No se pueden personalizar, como en otras ofertas.

Mención aparte merece la rueda lateral derecha que controla el perfil energético del Series 7 Gamer, la que en cuatro posiciones entrega la posibilidad de entrar a modos de ahorro energético, ahorro moderado, equilibrado y de alto rendimiento. En este mismo panel superior vemos el botón de encendido, iluminación de adorno y botones hápticos para controlar el volumen y ciertos parámetros del sistema de manera manual.

Llama la atención la “transformación” que sufre el portátil cuando llevamos la rueda hacia la posición de alto rendimiento, cambiando el fondo de pantalla y retroiluminación del teclado con una parafernalia que incluye sonidos y animaciones de por medio, algo que pueden apreciar en el video con la vista previa que les presentamos con anterioridad, donde grabamos la mutación de este Series 7 Gamer, la cual creemos es innecesaria y a veces algo molesta debido al fuerte sonido que se emite.

Cuando tenemos un equipo que debiera especializarse en videojuegos, la pantalla es un aspecto fundamental, ya que además de un buen desempeño gráfico, hay que tener un panel acorde a ello para ser capaces de disfrutar todas las prestaciones ofrecidas. Así se explican las 17,3 pulgadas, con una alta resolución de 1920 x 1080 pixeles, lo que comercialmente se conoce como “Full HD”.

La calidad se nota, y el cambio desde pantallas convencionales de 1366 x 768 pixeles es evidente. Pese a esto, Samsung vuelve a caer en el pecado que tienen casi todos los fabricantes: exceso de brillo y reflejo de luz, algo a lo que estamos tan acostumbrados que ya no sabemos cómo decirlo más fuerte para que al menos, los fabricantes incluyan la posibilidad de optar por paneles matte.

Aparte de aquello, los ángulos de visibilidad son amplios y el color no se distorsiona en demasía cuando miramos desde diferentes posiciones, lo que acomoda a posibles espectadores de lo que estemos jugando en el momento. Y por si fuera poco, hay soporte para tecnología 3D.

Tecnología 3D

La idea del Samsung Series 7 Gamer es tener todo bajo el mismo paquete, y en esto, el 3D es una de las últimas tecnologías de moda en el mercado que no quisieron dejar pasar. Para disfrutar de aquello, nos encontramos en el escritorio del sistema operativo una pequeña aplicación llamada TriDef 3D Ignition, la que gestiona y ordena los contenidos que vengan desde su origen capacitados para ser desplegados en 3D, mostrados en la pantalla con soporte para tasas de refresco de 120Hz y consumidos por el usuario gracias a lentes activos que vienen incluídos con el producto, y cargan su batería a través de un cable USB.

En cuanto a TriDef 3D Ignition, el programa es capaz de mostrar de manera bastante amigable las fotos, videos y juegos aptos para el 3D. Acá lo más interesante es el reconocimiento que se hace de los videojuegos que tengamos instalados en el PC, llevándose la tarea de reconocer cuáles soportan la tecnología, mostrándolos en una lista después de acceder al apartado “Reproducir Juegos 3D”:

En nuestra experiencia, no tuvimos problemas para ejecutar el título Far Cry 2 en 3D, con una buena jugabilidad y experiencia grata durante los primeros minutos, aunque más tarde la vista ya torna algo incómoda y en aquello, depende de cada persona y su “resistencia” al 3D. En nuestro caso, somos de los que nos mareamos rápido cuando vemos algo en 3D…

Por otra parte, los lentes activos permiten que a medida que movamos la cabeza de un lado hacia otro para exigir los ángulos de visión, no perdamos la perspectiva 3D y de hecho, parezca que el ambiente se mueva con nosotros. Así, desde diferentes posiciones se puede ver bien, no necesariamente sólo frente a la pantalla de manera derecha y perfecta, aunque si rotamos el cuello e inclinamos la cabeza en la misma posición hacia los lados, los colores se distorsionan hacia el azul y amarillo, de manera casi curiosa.

De todas formas, la visibilidad es sorprendente y no hay problemas para reconocer el juego y desplegarlo fácil y rápidamente en 3D, en un aspecto que sin duda es un adorno muy interesante de mostrar a amigos y familiares, y que para comodidad del usuario, es bastante fácil de acceder.

Teclado y trackpad

Samsung clama como algo muy importante en este notebook la presencia de un teclado retroiluminado que al ser “transformado” a modo gamer, adquiere una tonalidad azul que destaca en color rojo las teclas WASD, necesarias al momento de manejar la mayoría de los juegos FPS (First Person Shooter), como Counter Strike o Far Cry 2. Pese a esto, otros modelos de la competencia dan mejores formas de personalización, como la opción de escoger un color para la iluminación, algo muy común en equipos de esta categoría y precio, lo que se extraña en este Samsung.

Aparte de aquello, no tenemos nada fuera de lo común: plástico, teclas de tamaño normal y teclado numérico integrado, lo que es un estándar en equipos de 17,3 pulgadas.

El trackpad es algo que seguramente se utilizará muy poco durante sesiones de juegos y actividad cotidiana, ya que al ser éste un modelo pensado como reemplazo al PC de escritorio, el uso de un mouse externo es casi obligatorio, especialmente en videojuegos. De todas formas, Samsung escogió un material que sin ser vidrio, ofrece una buena textura y precisión, con dos botones de click izquierdo y derecho clásicos, adornados por una franja que se ilumina de color azul. Además, hay soporte para gestos multitáctiles, fáciles de configurar gracias a los controladores de software ELAN, aunque hay una superficie pequeña para ejecutarlos.

Experiencia de uso y software

Saludablemente, nos encontramos con poca cantidad de software preinstalado de fábrica, lo que sumado a un almacenamiento masivo híbrido con 8GB de unidad de estado sólido (SSD) para el cache de los datos utilizados con mayor frecuencia (como los del sistema operativo Windows), permiten tiempos de acceso reducidos, respuestas rápidas a la apertura de programas y un encendido que se logra en 27 seg aproximadamente, apagándose complemente la máquina en 22 seg.

Samsung gestiona los perfiles energéticos y de rendimiento a través de la rueda física que ya mencionamos, aunque se ofrecen más funciones a través de controladores desarrollados por ellos. En esto, nos encontramos con un pequeño botón con forma de “ojo”, que está en la esquina superior derecha de la pantalla y que al presionarlo, nos abre una ventana para realizar configuraciones básicas al “modo juego”, las que incluyen cambios menores, siendo que nosotros esperábamos más opciones de personalización.

Imagen cortesía del Departamento de Estilo y Diseño de Interacción.

Así que en términos de software, vemos las utilidades justas y necesarias. Ahora, al momento de exigir al equipo y operar al máximo con él, el sistema de refrigeración responde como es de esperarse y no alcanzamos temperaturas molestas para las manos, y si bien tampoco ocurre en la parte inferior donde el laptop se apoya en las piernas, debido a sus dimensiones dudamos bastante que sea deseable hacer algo con la máquina en esta posición.

Rendimiento

Ya dijimos que no podemos criticar el gran tamaño y peso del equipo, porque está pensado para traer las mejores prestaciones técnicas posibles, y es por eso que entramos en la que quizás sea la parte más importante de esta revisión. Encontrar puntos de referencia en términos de desempeño para comparar al Series 7 Gamer es difícil, ya que esta clase de equipos son complicados de encontrar, pero nuestras aproximaciones más relativas nos llevan a mirar hacia el lado del Samsung Series 7 ChronosSony VAIO Serie CSony VAIO 3D VPCF215FL y HP Pavilion DV6-6185LA, los que traen alguna característica de hardware de buen nivel, sin embargo, no se acercan a lo que ofrece este modelo, que es de otra categoría.

El procesador Intel Core i7 2670QM de cuatro núcleos a 3.1GHz y más aún, los gráficos AMD Radeon HD6970M, con una de las GPUs para notebooks más rápidas del planeta, son casi inalcanzables. A esto sumemos dos discos duros de 750GB, generosos 8GB de memoria RAM y una pequeña unidad de estado sólido (SSD) de 8GB para guardar los datos utilizados con mayor frecuencia, acelerando ciertas actividades y mostrándose –más bien escondiéndose– en el sistema como parte del disco duro.

El conjunto de pruebas de Windows 7 nos dará las primeras indicaciones respecto al funcionamiento de estos componentes, entregándoles un puntaje de manera independiente que va desde el 1.0 hasta el 7.9 máximo:

Obtuvimos casi el máximo en todo ámbito, excepto en términos de almacenamiento, donde el uso de discos duros y un SSD tan pequeño afectan el puntaje, el que de todas formas no es tan malo.

Pero más importante es poner atención a lo que nos entrega la prueba PCMark 7, donde se exige la máquina en su conjunto y nos permite tener entre manos cifras relativas al desempeño en reproducción y codificación de video de alta calidad, velocidad para navegar en Internet y capacidad de procesamiento durante la edición de imágenes grandes:

Futuremark PCMark7 Reproducción y codificación video (Frames por segundo) Procesamiento de páginas web (Páginas por segundo) Manipulación de imágenes (Mpx por segundo) General
Lenovo U300s 23.1 8.19 6.39 3117
Sony VAIO Serie E14P 23.04 12.44 9.14 2287
Lenovo U310 23.04 10.3 8.24 3451
HP Pavilion m6-1076la 22.97 10.88 11.47 2005
HP Folio 13 23.1 8.32 6.5 3170
Samsung Series 7 Gamer 23.04 14.99 9.51 3456

Lamentamos la ausencia de un SSD de mayor capacidad que se lleve toda la carga de la experiencia de usuario, algo que pudo ser posible gracias a la presencia de dos ranuras para discos duros. En lugar de eso, los 8GB de SSD casi no son tomados en cuenta y por ende, sufrimos de un cuello de botella que afectó el puntaje general de la plataforma. Y es que este modelo no está pensado con la prioridad de entregar fluidez a diario, sino que en tareas específicas.

Veremos entonces en Cinebench R10 si el procesador central responde a la altura de las expectativas, tanto en cada núcleo por sí solo (Single CPU) como con los cuatro trabajando en conjunto (Multi CPU), junto a una vista previa del rendimiento gráfico (OpenGL).

CineBench R10
Single CPU
Multi CPU
OpenGL
Alienware M11x 1643 2979 2886
Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG 3352 7000 4449
Toshiba Portégé Z835
3611 7190 4620
SONY VAIO 3D VPCF215FL 4529 17121 3859
Sony VAIO VPCCA17FL 4621 9768 4793
Sony VAIO Z 4573 9819 2058
Samsung R480 2362 5494 2924
Samsung 530U 3513 6195 3743
Samsung R580 2795 6268 3350
Samsung Series 7 Chronos 4688 14070 5607
HP Pavilion dm1z 1149 2210 1937
HP Pavilion dm4 3081 6852 2036
HP ENVY 14 Spectre 3622 7211 4677
HP Pavilion DV6-6185LA 4582 16983 5490
Lenovo U300s 3544 7137 3724
Sony VAIO Serie E14P 4910 10376 6980
Lenovo U310 4378 9085 4049
HP Folio 13 3626 7294 4481
Samsung Series 7 Gamer 4810 18051 8643

De los mejores puntajes que hemos conseguido, con un espléndido resultado en muti-tarea gracias a la CPU de cuatro núcleos capaz de procesar ocho hilos simultáneos gracias a la tecnología HyperThreading de Intel, ámbito donde brilla el chip más que en labores específicas de un núcleo, donde los 4810 en Single CPU no destacan tanto. Los gráficos son un show aparte, con una paliza absoluta a toda la tabla.

Y entraremos en detalle en eso con 3DMark 06, exigiendo a la GPU en específico:

Futuremark 3DMark 2006
SM 2.0
SM 3.0
CPU
TOTAL
Alienware M11x 3016 3160 1400 6539
Acer Aspire Timeline Ultra M3-581TG 4800 5267 2440 10854
Toshiba Portégé Z835 1422 1690 2440 4114
SONY VAIO 3D VPCF215FL 2462 3063 3231 7060
Sony VAIO VPCCA17FL 2473 3074 3129 7054
Sony VAIO Z 1598 1975 3199 4761
Samsung R480 3183 3167 2216 7547
Samsung 530U 1170 1461 1931 3454
Samsung R580 3178 3273 2498 7726
Samsung Series 7 Chronos 2978 3266 3454 7946
HP Pavilion dm1z 762 968 1023 2213
HP Pavilion dm4 655 856 2763 2120
HP ENVY 14 Spectre 1187 1468 2000 3498
HP Pavilion DV6-6185LA 4063 5341 5048 11877
Lenovo U300s 1186 1408 2412 3484
Sony VAIO Serie E14P 2030 2512 3405 5976
Lenovo U310 1196 1634 2958 3838
HP Pavilion m6-1076la 2851 3418 2815 7692
HP Folio 13 1195 1414 2023 3444
Samsung Series 7 Gamer 7559 8195 5451 18461

No quedan dudas de la capacidad de los gráficos AMD, solución tope de línea que para portátiles es de las más potentes en el mercado, y lo demuestra con creces en estos momentos. Hablamos de una GPU que está al nivel de una tarjeta de video dedicada para PC de escritorio, aunque condensada en un empaque más pequeño que es casi portátil, con disipación de calor alta pero solucionable, y un consumo energético alto para un notebook, lo que daña la duración de la batería y requiere de un cargador muy grande, como veremos más adelante. ¿A cambio? Este óptimo puntaje en 3DMark 06 y un rendimiento en juegos que está fuera de serie, también algo que revisaremos en unos instantes más.

Finalmente, cerraremos la tanda de pruebas con CrystalDiskMark 3, lo que nos dirá datos acerca del rendimiento de los dos discos duros que vienen con el Series 7 Gamer, en términos de velocidad de transferencia de datos:

Conseguimos datos muy acordes a un disco duro, y de hecho, bastante positivos, con 114MB/seg en lectura y 105MB/seg en escritura, unos 20MB/seg por sobre el promedio de los discos duros. No se notó la presencia de los 8GB de SSD, los que vienen integrados de forma misteriosa de manera tal, que en el sistema operativo no lo vemos.

Pese a esto, y como ya mencionamos, extrañamos un SSD de mayor capacidad en la segunda ranura de almacenamiento, lo que hubiera aumentado el precio del equipo, pero eliminando el cuello de botella que ocasionan los discos duros, poniéndose a la par del resto de altas prestaciones presentes, todas de última generación, excepto por este ámbito.

Juegos

Y de la teoría vamos a la práctica, porque veremos cómo los excelentes números que conseguimos con anterioridad se traducen en gran rendimiento gráfico al momento de ejecutar juegos 3D. En esto, probamos dos títulos habituales: Starcraft II y Far Cry 2, y no pudimos resistir echarle encima al Samsung Series 7 Gamer un juego de alta exigencia, de hecho, uno de los dos más agresivos del mercado actual: Metro 2033.

Para empezar, Starcraft II. Probamos las cinco configuraciones estándar para la calidad de los gráficos: Bajo, Intermedio, Alto, Ultra y Extremo, midiendo los FPS (frames o cuadros por segundo) que conseguimos en promedio y en sus puntos más altos y más bajos, es decir, cuando la exigencia del juego es menor y hay pocos elementos en pantalla, y cuando ésta es mayor, como durante una batalla épica donde se obtiene el número de FPS más bajo, considerando que 30 FPS es una cifra que permite un juego fluido, no menos que eso.


Bajo Intermedio Alto Ultra Extremo
FPS Promedio 157 93 84 66 65
FPS Mínimo 46 35 31 26 25
FPS Máximo 374 211 244 131 132

Jugable en cualquier calidad, el equipo responde a la perfección incluso en calidad Extrema, con un pequeño tirón de 25 FPS que ocurre en una escena realmente sobrecargada de elementos y explosiones, lo que de todas formas no afecta la experiencia general, ya que ésta no alcanza a ser siquiera una cifra roja.

Ahora, Far Cry 2 y su herramienta de medición para el rendimiento confirma lo anterior, ejecutando el software a resolución de 1280×720, sobre DirectX 10 con filtro Anti-Aliasing(4x) y calidad general óptima:


FPS Promedio FPS Máximo FPS Mínimo
Lenovo U310 11 17 8
HP Pavilion m6-1076la 32 51 23
HP Folio 13 11 16 7
Samsung Series 7 Gamer 100 142 75

Desempeño arrollador, demostrando que estamos frente a una máquina gamer de tomo y lomo, tal como se prometió. ¿Qué más podemos hacer para confirmarlo? Añadir un tercer juego, esta vez uno de los sindicados dentro del top 3 más exigentes de la actualidad. Correremos la utilidad de benchmark en Metro 2033 en dos modalidades: una de exigencia moderada y otra con todo al máximo, a ver cómo responde el hardware.

Primero, acudimos a una resolución de 1280 x 720, DirectX 11 y calidad alta en general, no con los máximos filtros posibles. Luego, lanzamos toda la carne a la parrilla, con resolución de 1920 x 1080, DirectX 11, todos los filtros al máximo y calidad general muy alta:


Intermedio Máximo
FPS Promedio 35 15
FPS Mínimo 9 4
FPS Máximo 52 31

Casi casi. Metro 2033 era lo más fuerte que le podíamos tirar al equipo, el que de todas formas no respondió tan mal, aunque con tirones fuertes de FPS mínimos, donde las escenas se ven lentas y es complicado mantener una fluidez durante el juego. De todas formas, a grandes rasgos los resultados son bastante positivos: esta prueba ni siquiera nos atreveríamos a ejecutarla en la mayoría de los equipos, sin embargo, en este obtuvimos muchos números verdes.

Batería y cargador

Esto casi no tiene sentido, porque el Samsung Series 7 Gamer no está pensado para ser usado de manera autónoma energéticamente, puesto que sus altas prestaciones de hardware, como es de suponer, consumen mucha energía. Y tal como con el aspecto de las grandes dimensiones físicas y de peso, no podemos criticar aquello, ya que este nicho de computadoras son así siempre y deben serlo; no hay otra forma de reunir tanto poder de cómputo en menos espacio.

Así, conseguimos apenas 2 horas con 10 minutos en “La Prueba de YouTube”, donde echamos a andar sobre Google Chrome un video en YouTube, el más largo que pudimos encontrar, a 240p en el reproductor pequeño, usando el perfil de energía de Windows en “Equilibrado” y el brillo de la pantalla a 3/4 de su capacidad máxima.

Otro aspecto importante a destacar acá es el tamaño del cargador, sin duda el más grande que hemos tenido en nuestras manos, el que se explica por lo que mencionamos anteriormente, ya que el hardware requiere una entrada de energía de nada menos que 200W, cuando el promedio en notebooks va entre los 60W y 80W.

Conclusión

Estamos frente a un equipo diferente, sin duda, donde intercambiamos peso, dimensiones y consumo energético, por un desempeño máximo, entregando cierta portabilidad para ocasiones especiales. Entonces, debiéramos esperar un rendimiento sin igual, el que podemos decir felices que sí, aparece en los momentos importantes, como en la ejecución de juegos 3D de alta exigencia.

Es una máquina gamer, sin duda, y correrá todo lo que se le ponga encima, excepto Crysis y Metro 2033 en sus calidades máximas, siendo éstos los dos títulos más exigentes del mercado, incluso para PCs de escritorio de alto valor. Poder decir eso ya es gran cosa, así que grandes méritos en términos de rendimiento para este modelo.

Pero el Series 7 Gamer no está sin compañía en este mercado especial de computadoras extremas, y si hay algo que le falta a Samsung para igualarse al resto, son las opciones de personalización estética. Puede parecer algo banal, pero empresas como ASUS o Alienware han sido bastante atrevidos al respecto e invierten en aquello, con formas, colores, luces y teclados bastante especiales. Un ejemplo acá y otro acá.

De todas maneras, en términos de prestaciones está todo lo necesario, con chips de última generación y un rendimiento que es digno de su precio.

Lo Imperdible

  1. Pantalla de gran calidad, resolución y con tecnología 3D.
  2. Rendimiento fuera de serie, cumpliendo las expectativas.
  3. Gran calidad de fabricación el cuerpo.

Lo Impresentable

  1. Falta de opciones para personalizar la retroiluminación del teclado.
  2. En lugar de dos discos duros, faltó la presencia de un SSD de mayor capacidad.
Tags

Lo Último


Te recomendamos