Móviles

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sin notch, con “Isla Dinámica”, pantalla always on y la mejor cámara del mercado es oficial

Apple presenta finalmente el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max con cámara de 48 MP, sin notch y funciones brutales.

Apple lo hizo de nuevo. Logró robarse todos los reflectores con la presentación de su nueva familia iPhone 14. Pero los modelos básicos, el 14 y el 14 Plus resultaron ser apenas una actualización de sus antecesores.

La gran sorpresa del evento vino con la revelación del iPhone 14 Pro en donde lo primero que salta a la vista es que la cámara es mucho más robusta, a la par que se eliminó por completo la muesca o notch.

Publicidad

En lugar del Notch ahora tenemos lo que llaman la Dynamic Island, o Isla Dinámica, un sector de la pantalla que adapta su interfaz según los escenarios y funciones para operar como una suerte de mezcla entre un widget y una barra de notificaciones.

Una pantalla y una cámara bestial en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

La pantalla viene en dos tamaños aquí también: 6,1 y 6,7 pulgadas con bordes más delgados y un brillo HDR máximo de 1.600 nits.

La pantalla es ahora Always On lo que levanta las dudas sobre la eficiencia y autonomía real del smartphone.

Pero su chip A16 Bionic promete mejoras en tres áreas importantes: eficiencia energética, pantalla y cámara. Gracias a su proceso de 4 nanómetros, con casi 16 mil millones de transistores, su CPU de 6 núcleos, 2 núcleos de alto rendimiento que utilizan un 20 por ciento menos de energía.

Los 4 núcleos de eficiencia utilizan 1/3 de la potencia de los chips de la competencia y su motor neuronal de 16 núcleos mejora cada fotografía capturada. Aquí un ejemplo:

De hecho ese es el mayor punto de distinción de la familia Pro, la captura de imagen, ya que ahora cuentan con una cámara de 48 MP con un sensor Quad-pixel f/1.78, con distancia focal de 24m. 65% más grande que el Pro anterior.

El sensor Quad-pixel permite diferentes modos de detección para diferentes fotos. La mayoría de las veces, hace fotos agrupadas de 12 MP para maximizar la captura de luz. A la par que el pixel binning ahora hace posible aplicar a cada foto un zoom real de 2x a una distancia focal de 48 metros.

Publicidad

Encima de que ahora se puede fotografiar en ProRAW a una resolución de 48 MP, soportado por un nuevo lente ultra gran angular con píxeles de 1,4 micras y hasta un modo cinematográfico ahora puede grabar a 4K en 30fps y 4K en 24 fps.

El iPhone 14 Pro tendrá un precio base de USD $999 en su modelo de arranque. Mientras que el iPhone 14 Max costará USD $1.099. Respetando hasta cierto grado los costos de generaciones previas.

Las reservas se abren el 9 de septiembre pero estará a la venta para el público general hasta el 13 de septiembre de 2022.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último