Móviles

iPhone 14 y iPhone 14 Plus son presentados por Apple con una brutal cámara y pantallas enormes

Luego de años estancado Apple por fin actualiza su módulo fotográfico principal con el nuevo iPhone 14. Conoce todos los detalles y novedades.

iPhone 14

Se acabó el tiempo de especulaciones. Los chicos de Cupertino por fin nos han presentado su Apple Event en donde, reviviendo la tradición, han acaparado los reflectores del mes de septiembre para presentar su nueva línea de teléfonos inteligentes. En este caso, el iPhone 14.

Curiosamente este dispositivo ha recorrido un camino un poco distinto con relación a modelos de generaciones previas. Ya que los rumores en torno a este nueva línea iniciaron bastantes meses antes de lo que habitualmente comienza a circular la información en torno al smartphone.

En lo que respecta a su precio, el modelo base partirá de los USD $799, mientras que el iPhone 14 Plus tendrá un costo de USD $899.

Los precios se mantienen básicamente igual que con su antecesor aunque el hardware mejora bastante. Sobre todo por la cámara.

Se pueden ordenar a partir del 9 de septiembre, pero el iPhone 14 estará disponible el 16 de septiembre el modelo base y el Plus desde el 7 de octubre.

Con el iPhone 14 la filtración más reiterada y consistente había sido durante casi un año que por fin renovarían el sensor del módulo de la cámara trasera para ahora usar uno de 48 MP, todo luego de más de 6 años utilizando exactamente la misma base de hardware para captura de imágenes.

Ahora llegó la hora de la verdad, pero antes es prudente dar un breve recorrido por los rumores previos a la presentación oficial del smartphone.

Los rumores más fuertes previos a la presentación del iPhone 14

Con casi un año acumulado de reportes hay muchos detalles inquietantes en torno al iPhone 14. Antes del arranque del Apple Event estos eran los tres principales rumores en torno al teléfono:

Imagen conceptual
  • En general habría cuatro modelos. El iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y el iPhone 14 Pro Max. Esto quiere decir que el modelo mini quedaría eliminado de manera definitiva.
  • Sobre la pantalla se hablaba de que habría dos tamaños. Una de 6,1 pulgadas para los modelos base y otra de 6,4 pulgadas para los más robustos. Exactamente igual que con el iPhone 13.
  • También se hablaba de que Apple eliminaría por fin el uso de tarjetas SIM físicas para adoptar por completo un sistema eSIM.

Este es el iPhone 14

iPhone 14

Ahora llegado el momento de la verdad encontramos que estos son los detalles finales oficiales del iPhone 14.

La apuesta obvia aquí ahora es resaltar el tamaño de la pantalla, mucho más amplia que nunca antes con un display de 6,1 pulgadas.

Su pantalla es OLED, con brillo de 1200 nits, Dolby Vision y cinco colores: midnight, starlight, blue, purple, and product red. Pero eso es meramente superficial.

La batería por ejemplo, mejora para ahora, sí, finalmente, según prometen, durar un día completo sin necesidad de buscar dónde recargarlo.

El procesador A15 Bionic es el alma de este dispositivo en materia de procesamiento, con un CPU de seis núcleos. Pero la parte interesante es su nuevo módulo fotográfico.

iPhone 14

Se mantiene el lente principal de 12 MP pero ahora con un sensor más grande y píxeles de 1,9 micras. Apertura F1.5 y OIS.

Se integran algunas mejoras sustanciales gracias a ello como un 49% de mejor desempeño en entornos de baja iluminación.

Tenemos así una nueva cámara TrueDepth f.1.9 con enfoque automático por primera vez y mejor apertura, lo que abre posibilidad para mejores fotos en modo ráfaga o con poco tiempo para encuadrar.

Se confirma la muerte de la tarjeta SIM física y se integra al 100% el uso de un sistema eSIM. El teléfono tendrá soporte para redes 5G y se presenta la nueva función Emergency SOS via satellite, para poder solicitar ayuda en cualquier escenario de emergencia en lugares aislados.

iPhone 14

En lo que respecta a su precio, el modelo base partirá de los USD $799, mientras que el iPhone 14 Plus tendrá un costo de USD $899.

Los precios se mantienen básicamente igual que con su antecesor aunque el hardware mejora bastante. Sobre todo por la cámara.

Se pueden ordenar a partir del 9 de septiembre, pero el iPhone 14 estará disponible el 16 de septiembre el modelo base y el Plus desde el 7 de octubre.

Luego se presentó el iPhone 14 Max y el iPhone 14 Max Pro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos