Aplicaciones

Elon Musk: esta es la “super app” con la que sueña el magnate

Tener varias funciones dentro de un mismo espacio es lo ideal para el sudafricano.

Una de las tantas ventajas que tiene ser el hombre más rico del mundo, es que puedes pensar con más claridad el crear absolutamente cualquier cosa, y si vienes de la industria Tech, pues tus sueños van mucho más allá.

Ese es el caso de Elon Musk, que si bien se encuentra cerca de lograr su sueños espaciales, sus planes de creación en otras ramas no se detienen.

El magnate sudafricano quien adquirió Twitter recientemente, sueña con diseñar una super aplicación que cuente con múltiples funciones para facilitar el día a día de los usuarios.

La idea de Musk es desarrollar una red social con funciones similares a las que se ejecutan en países asiáticos, donde el usuario puede desde comunicarse con un contacto, hasta pagar sus facturas mensuales dentro de la misma herramienta.

[La NASA lanza su primer cohete comercial fuera de Estados Unidos: ocurrió en Australia y se esperan dos más en julio]

¿Transformación de Twitter?

A través de una conversación que ya tuvo el fundador de Tesla junto a los empleados de Twitter, se reveló que la aplicación del pajarito azul será el comienzo de la “revolución” que quiere realizar en esta rama de la tecnología.

De acuerdo a lo revelado por Forbes, en la primera reunión del ayuntamiento de Musk con empleados de Twitter la semana pasada, mencionó directamente a WeChat, indicando que construir algo así promovería su objetivo más amplio de casi quintuplicar la base de usuarios de Twitter a mil millones de personas. “No hay un equivalente de WeChat fuera de China”, dijo en la reunión. “Hay una oportunidad real de crear eso”.

WeChat es una herramienta utilizada mayormente en China, que inició como suerte de “competencia” de WhatsApp, pero se extendió al tener las siguientes funciones:

  • Servicio de mensajería con mensajes de texto y voz, transmisiones en directo, videollamadas y envío de imágenes, vídeos y videojuegos.
  • Geolocalización. Por ejemplo, los usuarios pueden añadir contactos cercanos mediante el “radar de amigos” o ver a personas cercanas con un perfil público.
  • WeChat Moments. La funcionalidad más parecida a lo que entendemos por una red social, en la que los usuarios pueden compartir imágenes, estados, enlaces y otros elementos a una serie de contactos seleccionados.
  • WeChat Pay. Un sistema de pagos a través del móvil que llegó a nuestro país en junio de 2017.
  • Mini programas. Una función en la que los programadores pueden codificar programas de menos de 10 megabytes en la interfaz de WeChat.
  • Entreprise WeChat: una versión especial pensada para uso profesional, con funcionalidades similares a Slack.
  • Transferencia de archivos del ordenador al móvil.

La realización de pagos es un tema principal en esta super aplicación que tiene pensado el magnate quien fue una de las cabezas detrás de Paypal y tiene cierta cercanía con la industria de las criptomonedas.

De momento habrá que esperar que el magnate asuma la conducción de la red social Twitter (se espera que sea a finales de este año), para que inicien los cambios que desea dentro de la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos