Internet

Twitter Notes: la red social presenta Textos, una forma de escribir más de 280 caracteres

La red de microblogging abre las puertas a un espacio para blogs, que la empresa define como Twitter para narrar: Textos.

Twitter abre un nuevo espacio para dejar atrás los 280 caracteres: es Notes, castellanizado Textos, que por los momentos para algunos países se encuentra en modo de prueba.

La red social lanzó, a través de su cuenta Twitter Write, la función Notes. “Estamos probando una manera de escribir más largo en Twitter”, señaló la plataforma, con un gif enseñando cómo es el paso a paso para realizar estos posts.

En el menú principal aparece Write y, tras presionar en el botón, surge una plantilla donde se escribe título y texto, además de agregarse una foto principal e insertarse otras entre párrafos.

Luego de volcar todo lo que el escritor desee dentro de la plantilla, se publica con el link y Twitter se encarga del resto.

Se puede ver la secuencia en el gif del paso a paso, posteado por Twitter.

Twitter explica cómo funciona Notes, Textos

“Twitter para narrar”, explica la red en su centro de ayuda, “es una herramienta de redacción que les permite a los escritores crear historias y demás contenidos de formato largo, llamados Textos, para que sus seguidores interactúen con ellos en Twitter”.

“Actualmente estamos realizando una prueba cerrada con un grupo pequeño de escritores que nos ayudarán a encontrar la mejor manera de ayudar a las personas que usan Twitter para escribir”.

De acuerdo con la red, “los lectores ubicados en los países donde se realizará la prueba verán cards de Textos, que son tweets con vistas previas y enlaces a Textos, en sus cronologías de Inicio en el caso de que sigan a algún participante del grupo de prueba de Tweets con Textos, o si alguien a quien siguen retwittea, cita un Tweet o comparte un enlace a un Texto. Por el momento, los lectores de algunos países no podrán ver cards de Textos ni Textos”.

Las tarjetas aparecerán en la cronología al igual que otros tuits. Apunta la red que “cuando un escritor publica un Texto, a este se le asigna una URL única que las personas pueden visitar independientemente de si iniciaron sesión en Twitter o no”.

Aunque muchos usuarios valoraron positivamente la novedad, otros reiteraron que lo más urgente que necesitan es el botón de edición. ¿Vendrá pronto, o tendrá qué ver en algo el estira y encoge de Elon Musk por la compra de la compañía y la cantidad de bots?

Tags

Lo Último


Te recomendamos