Móviles

Apple: Cinco novedades en iOS 16 que no conoces

Será una de las versiones más completas del sistema operativo.

A la espera de septiembre, mes en el que sería lanzado iOS 16, la nueva versión del sistema operativo del iPhone de Apple, la compañía ha informado sobre decenas de novedades que traerá esta actualización.

Trucos de edición para la aplicación Fotos, mejoras en la app Fitness, pantalla de bloqueo mejorada, mejoras en los audios de Mensajes, cambios en la app Salud, mejoras en multitarea, mejoras en el sistema de notificaciones y nuevos widgets interactivos y mejorados, entre otras herramientas.

Otras de las novedades más destacas es la compatibilidad con los controles Joy-Con de la Nintendo Switch, una buena noticia que analizamos a fondo.

iOS 16 traerá otras cinco novedades que probablemente aún no conoces. El sitio web de Ipadizate las compartió y las explicamos a continuación.

Cinco novedades en iOS 16 que no conoces

  • Respuesta háptica en el teclado: Se generará una sutil vibración háptica cada vez que pulsamos una tecla al escribir en el teclado nativo de iOS. Este tipo de vibraciones no son vibraciones normales, son respuestas hápticas que simulan la pulsación de una tecla real. Para poder activar esta función de iOS 16 debes seguir la ruta Ajustes > Sondos y vibraciones > Respuesta del teclado > Activar interruptor de Vibración.
  • Colgar con Siri: Ahora podemos colgar una llamada simplemente pidiéndoselo a Siri. Para que la otra persona no te escuche diciendo “Oye Siri, cuelga la llamada” deberás silenciarla.
  • Bloquear álbumes de fotos con Face ID o Touch ID: Cualquier foto podrá ocultarse con Face ID y Touch ID. El ajuste estará por defecto en iOS 16 y los álbumes Oculto y Eliminado estarán protegidos.
  • Detección de fotos duplicadas: En la zona inferior de la app Fotos ahora tendremos un álbum llamado Duplicados, en el que nos aparecerán las imágenes y videos duplicados. Se podrán fusionar o eliminar para ganar espacio.
  • Eliminar más aplicaciones de Apple: Las aplicaciones Buscar, Reloj y Salud ya se pueden eliminar en iOS 16. Apple señala que algunas funciones integradas de Buscar seguirán funcionando y que las herramientas del Apple Watch podrían verse afectadas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos