Móviles

iOS 16 tiene estas novedades que ya existen en Android

No es tu imaginación. Si la presentación de iOS 16 todo te sonaba bastante familiar es porque Android tiene algunas de esas funciones desde hace años.

Ha transcurrido ya un día entero desde que Apple realizó su conferencia para desarrolladores la WWDC22. Ahí, como ya se esperaba, los chicos de Cupertino presentaron finalmente iOS 16.

Esta revelación era la más obvia de una charla realmente extensa y llena de detalles que por momentos parecían relleno. En donde, al más puro estilo de Xiaomi, realizaron en realidad tres anuncios con altas dosis de retórica y de la manera menos lineal posible.

Una vuelta por nuestro resumen del evento puede esclarecer un poco más el panorama sobre la magnitud real de lo que se anunció en la charla.

Donde el esperado procesador Apple M2 sigue siendo una bestia comparada con la competencia, aunque en términos reales sea más bien un M1.5.

Y tuvimos una situación más o menos parecida con iOS 16. Ya que muchas de las novedades mostradas en realidad sonaban bastante familiares y la razón detrás de ello es simple: muchas funciones ya existen en Android desde hace años.

Los widgets exiliados y la pantalla de bloqueo en iOS 16

La máxima novedad presentada con iOS 16 reside en la pantalla de bloqueo que permite a grandes rasgos realizar tres operaciones nuevas:

  • Personalizar los fondos
  • Utilizar widgets desde la propia pantalla de bloqueo
  • Gestionar las notificaciones que ahora aparecen en la parte inferior de la pantalla

De los tres elementos de la lista los dos primeros estuvieron presentes en Android desde hace tiempo, tanto que incluso en el caso de los widgets ya ni existen.

En los inicios del sistema operativo móvil de Google la integración de Widgets en la pantalla de bloqueo fue una de las primeras grandes innovaciones que se presentaron.

Pero la realidad es que los desarrolladores terminaron botando a la basura esa integración, ya que el consumo de recursos era excesivo y la cantidad de usuarios que utilizaban los widgets desde la pantalla de bloqueo era mínima.

Algunas capas de Android, como la de Samsung, todavía conserva esta función, pero la versión más pura del software ya no lo integra.

Por su parte la personalización de la pantalla de bloqueo es algo que ha estado presente igual desde tiempo atrás. Aunque en Android 11 y 12 hemos visto un mayor énfasis en el nivel de personalización que se puede configurar en ese apartado.

Otra novedad mostrada es el dictado en el teclado del iPhone, que permite transcribir la voz del usuario a texto, sin estar conectado a Internet. Pero Android igual ya lo implementa con el Google Assistant desde hace rato.

Al mismo tiempo que Apple Fotos se mostró como una plataforma cada vez más emparentada con Google Photos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos