Aplicaciones

Instagram: los NFT finalmente llegan a la plataforma y así funcionarán

La plataforma propiedad de Meta anunció que comenzará a probar con NFT esta semana.

Instagram
Instagram (Unsplash)

Era cuestión de tiempo para que finalmente los Token no fungible, mejor conocido como los NFT, llegaran a la red social Instagram.

PUBLICIDAD

A través de un video, el CEO de la red social propiedad de Meta, Adam Mosseri publicó un video donde anunció la inclusión de los NFT en la plataforma social de videos y fotografías.

Mosseri escribió lo siguiente:

“NFT en Instagram 🎉

Esta semana estamos comenzando a probar coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas estadounidenses que podrán compartir NFT en Instagram. No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en IG.

¡Nos vemos la semana que viene! ✌🏼”

[Instagram: así puedes activar los nuevos mensajes directos en la plataforma]

¿Cómo funcionarán los NFT en Instagram?

Mosseri indicó en el video publicado en Twitter que a partir de esta semana los creadores de contenido podrán compartir NFT en Instagram. Los usuarios
que residan en Estados Unidos podrán compartir su NFT en su feed de Instagram, sus historias o sus mensajes.

“La economía de los creadores es increíblemente importante para Instagram”, dijo. Una pequeña comunidad podrá probar primero esta nueva función antes de que se abra de una manera “más amplia”, explica Adam Mosseri. Antes, este último desea tomar la temperatura de este universo, y en particular “aprender de la comunidad”.

Según CoinDesk, se espera que Instagram admita los NFT de cuatro cadenas de bloques: ethereum, polygon, solana y flow.

“No habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un NFT en Instagram”, confirmó Mosseri, aclarando que su función no será como Twitter que si cobra a sus usuarios por poner su NFT en su foto de perfil desde el mes de Enero.

Todavía se espera la inclusión operativa en la red social para sacar mejores conclusiones con respecto a esta novedad de Instagram donde se involucra criptomonedas.

Tags

Lo Último