Aplicaciones

Instagram Reels sería un éxito: Meta confirma que los usuarios pasan el 20% de su tiempo ahí

Reels es una de las funciones más exitosas de Instagram. Meta revela que el 20% del tiempo que invierten a la app lo usan pare ver esos videos cortos.

En los últimos años Instagram ha sido criticada por múltiples usuarios debido a esta práctica descarada en donde emulan funciones populares de otras plataformas de la competencia para integrarlas a su red social.

De hecho en los meses más recientes hemos visto cómo ha adoptado esa dinámica para actualizarse sumando elementos distintivos de TikTok.

Entre toda la galería de movimientos tal vez el más obvio fue la creación de Reels, esta subsección dentro de la propia plataforma compuesta básicamente por videos cortos en su duración.

Recomendados

La experiencia de navegar sólo por ese apartado es prácticamente idéntica a la de TikTok. De hecho ahora lo es más que nunca, con la integración de anuncios comerciales que interrumpen el flujo de entretenimiento.

Sin embargo, al parecer, Reels sería un absoluto éxito para la compañía, ya que los usuarios la han convertido en una de sus secciones favoritas.

Reels es el punto de obsesión actual entre los usuarios de Instagram

La gente de Meta acaba de tener su obligatoria conferencia trimestral con inversionistas para reportar los resultados financieros del primer periodo correspondiente al primer periodo de 2022.

En este tipo de informes casi siempre los datos se enfocan en aspectos monetarios de ingresos, pérdidas y ganancias. Pero ocasionalmente surgen algunos datos estadísticos muy interesantes sobre las apps de las compañía.

En esta caso por ejemplo, descubrimos que Reels ahora demanda más del 20% del tiempo total que las personas pasan en Instagram.

Los días donde esta red social de trataba de la fotografía han quedado atrás y el video, en general ya representa la fuente donde los usuarios pasan el 50% de su tiempo dentro de todo el ecosistema de Facebook.

No hay detalles profundos sobre cómo Reels se comporta en la red social creada por Mark Zuckerberg, pero los datos compartidos confirman por lo menos la tendencia de que el consumo de video móvil es el punto de mayor demanda hoy en día.

Pero cabe señalar que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló durante la conferencia que aunque su producto de video de formato corto en Facebook no se monetiza tan bien como Stories actualmente, la compañía es optimista sobre mejorar esto en el futuro.

Fue ahí que el propio ejecutivo reveló que en un inicio había incertidumbre por el desempeño comercial de Stories, ese formato clonado de Snapchat donde las publicaciones duran 24 horas.

Ya que en aquel entonces el feed de fotografías era mucho más rentable y generaba sumas más considerables de dinero que esa sección nueva. Pero con el tiempo mejoró suficiente hasta volverse una fuente de ganancias grandes.

La expectativa de Zuckerberg es que Reels siga ese mismo camino y poco a poco se convierta en un apartado de generación de dinero fuerte para Instagram. Aunque, advierte, será algo que tomará años para que emprenda bien el vuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos