Aplicaciones

Instagram: así puedes activar los nuevos mensajes directos en la plataforma

Las nuevas funciones se pueden activar sin tener que esperar la actualización de Instagram.

Instagram

Con el objetivo de mejorar la comunicación dentro de su plataforma, Instagram ha comenzado a renovar su bandeja de mensajes directos, así lo prometió Adam Mosseri, máximo responsable de la compañía.

La nueva función permitirá a los usuarios poder responder mensajes específicos en los directos, una característica que sin duda ayudará a mejorar la interacción en Instagram.

Se podrá responder, reaccionar a conversaciones con emojis, crear chats animados y añadir fondos. También se podrá confirmar un modo efímero para escribir de manera privada y para que luego desaparezcan.

[Estas fueron las aplicaciones más descargadas en el primer trimestre de 2022]

Eso sí, todas estas novedades irán llegando de forma escalonada a partir de la próxima semana. En caso de que no quieras esperar a tenerlas, entonces puedes seguir unos pasos que te explicaremos en las siguientes líneas.

Activa los nuevos mensajes directos de Instagram

Lo primero a tener en cuenta es que para activar los nuevos mensajes directos de Instagram vas a necesitar la ayuda de un familiar o amigo. ¿La razón? Debes hacer una videollamada y acceder a una opción dentro de la misma que permitirá forzar la activación de las nuevas características.

Otra idea es usar una cuenta secundaria desde otro móvil. Debes asegurarte de que ambos dispositivos tienen la última versión de Instagram.

Con la app actualizada, procede a hacer la videollamada. Luego, te vas a dirigir a la sección de mensajes directos de Instagram y pulsa sobre el chat del usuario. Ahora presiona en el icono de la cámara que se muestra en la parte superior. Espera a que el destinatario atienda la videollamada.

Al entrar, deberás entrar a la opción “Contenido multimedia” que aparece en la parte inferior. Luego, vas a seleccionar la pestaña “Programas de televisión y películas”. Por último, pulsa dónde dice “Actualizar función de mensajes” y confirma la acción.

Para finalizar, debes cerrar Instagram desde el móvil e ingresa nuevamente a la aplicación. Verás que icono de mensajes directos de Instagram ha cambiado por el de Messenger, por lo que las funciones debieron haberse actualizado.

En caso de que no se haya actualizado, es probable que tengas que esperar unas horas a qué la plataforma implementa la función en tu perfil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos