Móviles

Apple corrige el error de descarga de batería de iOS con la actualización 15.4.1

El error fue reportado por cientos de usuarios de iOS.

iPhone 12, 12 Pro Max y 12 mini (Unsplash)

A mediados de marzo, Apple lanzó con bombos y platillos la versión 15.4 de iOS, con la principal novedad de la compatibilidad de Face ID con mascarillas. Aclamada, sí, hasta que por alguna extraña razón las baterías de los iPhones empezaron a descargarse de forma más rápida.

PUBLICIDAD

Para corregir el error que afectó tanto a los teléfonos como también a las iPads, la compañía de Cupertino, California, anunció la disponibilidad de iOS 15.4.1 y iPadOS 15.4.1.

No está claro qué tan generalizado fue el problema de la batería tras la actualización de iOS. Cuando los usuarios empezaron a utilizar sus smartphones con la versión 15.4, comentaron sobre el problema en redes sociales, y como recuerda The Verge, la cuenta de Twitter de soporte de Apple explicó que era “normal que sus aplicaciones y características necesitaran ajustar hasta 48 horas después de una actualización”.

Pero después de ese comentario de la empresa, los reportes de problemas con la duración de la batería del iPhone permanecieron en los sitios webs especializados y otros lugares de internet. Sin embargo, y como lo esperan todos, la actualización 15.4.1 resolverá el inconveniente.

Xbox Game Pass ofrecerá un plan familiar “en un futuro cercano”Opens in new window ]

Otras novedades

La actualización también corrigió errores de accesibilidad. En la publicación oficial, Apple también detalló que se solucionó un problema de escritura y que una aplicación podría ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel.

Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”, admitió la empresa con respecto al problema de la app con privilegios de kernel.

La versión 15.4 del sistema operativo del iPhone trajo novedades interesantes. Además de la compatibilidad de Face ID con mascarillas desde el iPhone 12, también destacan nuevos emojis, la opción de iniciar una sesión de SharePlay directamente desde las apps compatibles, además de otras funciones, mejoras y correcciones de errores para el teléfono inteligente.

iOS 15.4

Apple explica sobre el renovado Face ID que “el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticarse”, pero advierte que será más preciso si lo configura para que no funcione con una máscara.

La nueva versión del sistema operativo también actualiza a Siri, que puede proporcionar información sobre la hora y la fecha sin tener conexión en iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 o modelos posteriores.

Otras mejoras son la traducción de sitios de internet de Safari, que agrega soporte para italiano y chino (tradicional), la app Podcasts agrega filtros para las temporadas, los episodios reproducidos, no reproducidos, guardados y descargados, entre otras.

Para actualizar su iPhone, vaya a Configuración > General > Actualización de software.

Tags

Lo Último

Te recomendamos