Entretenimiento

Xbox Game Pass ofrecerá un plan familiar “en un futuro cercano”

La opción ideal para cuentas entre amigos y ahorrar algo de dinero.

Microsoft planea presentar un plan familiar de Xbox Game Pass este año, según un reporte de Windows Central que informa que la compañía de Redmond lo ha estado contemplando durante bastante tiempo.

El informe asegura que Microsoft está en posición de anunciar el plan familiar del servicio de suscripción de videojuegos “en un futuro cercano”.

Si aún hay jugadores que no lo conocen, Xbox Game Pass es un servicio para acceder a más de videojuegos de alta calidad a cambio de una suscripción mensual. Ese pago da acceso a los suscriptores a descargar gratis una gran cantidad de títulos y jugar durante el tiempo que deseen, siempre y cuando siga pagando la suscripción.

La idea del plan familiar parece ser la última gran idea de Xbox de sumar suscriptores, brindando acceso a Xbox Game Pass hasta a cinco jugadores con ese plan, que tendrá un precio más económico que el costo de cuentas separadas, por lo que tiene mucho sentido que cinco amigos se pongan de acuerdo para ahorrar un poco de dinero.

La integración de las cuentas del plan familiar del Game Pass será similiar a la que aplica Microsoft para los suscriptores de Microsoft 365 Family.

Respondiendo a la competencia

La noticia de un posible plan familiar para Xbox Game Pass llega pocos días después de que Sony anunciara sus suscripciones actualizadas de PlayStation Plus. La respuesta de Sony a Xbox Game Pass también incluye múltiples niveles, desde $9.99 mensuales.

Microsoft, actualmente, también ofrece Xbox Game Pass o PC Game Pass por $9.99 al mes, pinguno incluye capacidades de multijugador en línea. Para ello, los jugadores de las consolas Xbox One, Series S o Series X pueden actualizar a Xbox Game Pass Ultimate por $14.99 (7.990 pesos en Chile), lo que desbloquea Game Pass para consola, PC, acceso a EA Play y al multijugador en línea.

No está claro si habrá suscripciones familiares separadas para Xbox Game Pass, PC Game Pass y la versión Ultimate del servicio de suscripción de juegos de Microsoft. Según los informes, la compañía tuvo que trabajar en los detalles sobre cómo se distribuyen las regalías y la compensación para los editores externos que actualmente otorgan licencias de su contenido para los planes principales de Xbox Game Pass.

No estamos seguros exactamente de cuándo se anunciará todo esto, pero parece que Microsoft se está preparando para hacerlo público en un futuro relativamente cercano. Con respecto al precio del plan familiar, tampoco hay cifras filtradas, pero si la idea es que sea menor que cinco cuentas por separado deberían ser menos de 50 dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos