Móviles

Apple habría recortado la producción del iPhone SE 2022 por baja respuesta

El nuevo iPhone SE lanzado este año 2022 no estaría teniendo el éxito esperado entre los consumidores y Apple habría recortado su planes de producción.

Pareciera que Apple simplemente no puede encontrar la fórmula mágica para conectar con sus usuarios en el modelo más accesible de sus teléfonos, en este caso el nuevo iPhone SE.

Este dispositivo fue diseñado y lanzado al mercado como relevo de la línea mini, la cuál simplemente nunca pudo despegar ni cumplir con las expectativas de ventas proyectadas por Apple.

En teoría la historia por fin sería distinta con la tercera generación del iPhone SE, en donde presentaron un terminal que innegablemente es mucho más atractivo que los otros teléfonos demasiado compactos.

Pero ahora surge un inquietante reporte que parece sugerirnos que las ventas de este modelo no irían tan bien como cualquiera hubiera imaginado.

El iPhone SE habría recortado su producción

Los amigos de Nikkei Asia han publicado un explosivo artículo en donde afirman que Apple redujo los pedidos iniciales de fabricación de su teléfono iPhone SE 2022 y todo sería debido a una demanda inferior a la esperada originalmente por la compañía.

Para ser más precisos, los chicos de Cupertino habrían recortado los pedidos del nuevo teléfono de 5 millones de unidades planificadas originalmente a únicamente 3 millones, prácticamente la mitad.

Existen muchos factores para especular sobre las posibles causas de este cambio. Pero uno de los elementos que lucen como más obvios sería el precio de venta.

Durante meses se especuló que el iPhone SE sería mucho más barato que su antecesor y los dispositivos de la familia mini, como un gancho para impulsar su posicionamiento.

Pero la realidad es que la integración de la tecnología para soportar redes 5G terminó incrementando su costo para venderse más caro que todos los otros modelos que le antecedieron, a USD $429.

Esos 30 dólares extra en su precio parecen haber pesado en el bolsillo de los consumidores. Pero lla caída de la demanda se atribuye también a otras variables, como el aumento de la inflación que frena la demanda de productos electrónicos.

Un problema adicional sería el nuevo periodo de aislamiento que vive China, que ha venido a impactar en los flujos de volumen de producción de toda la industria.

Este último factor podría haber sido también un elemento de peso para determinar cifra final de unidades que se ha decidido producir.

Aunque, en sentido estricto, según afirma el analista Ming-Chi Kuo, la suspensión de actividades en China no impactaría directo a la fabricación del iPhone SE. Aunque también confirmó que Apple cambió sus proyecciones de ventas.

Se supone que en su plan original este teléfono inteligente vendería a lo largo de 2022 hasta 30 millones de unidades.

Pero ahora los chicos de Cupertino habrían reducido sus estimaciones a un rango entre los 15 y 20 millones.

En todo caso el escenario luce complicado para el iPhone SE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos