Móviles

Apple lanza iOS 15.4 y iPadOS 15.4 para todos los equipos compatibles: principales novedades

Gracias por permitirnos usar Face ID con mascarilla, tío Apple.

Todos los equipos compatibles de Apple con las actualizaciones de iOS 15.4 y iPadOS 15.4 ya pueden descargar la nueva versión del sistema operativo, que presume sus novedades y que han sido bien recibidas por los usuarios de los dispositivos de la manzana.

La principal de las nuevas características de iOS 15.4 es la compatibilidad de Face ID con mascarillas, una herramienta que llega dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes.

El renovado Face ID permite desbloquear el smartphone aunque su usuario lleve un cubrebocas. Para los evaluadores, la función fue desarrollada de forma perfecta.

Apple explica que “el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del área de los ojos para autenticarse”, pero advierte que Face ID será más preciso si lo configura para que no funcione con una máscara.

Pudimos probar la función en un iPhone 13 Pro y es estupenda. La mala noticia es que no todos los iPhones son compatibles con la herramienta.

Malas noticias para los usuarios de iPhone 11

Instalamos en un iPhone 11 sin problemas la actualización de iOS. El problema es que, cuando ingresamos a las configuraciones de Face ID, no pudimos encontrar la opción para habilitar el reconocimiento facial con mascarilla.

La razón es sencilla y la confirma Apple en su sitio web: la compatibilidad con cubrebocas de Face ID solo está disponible desde el iPhone 12 en adelante.

iOS 15.4 agrega la posibilidad de desbloquear iPhone 12 y modelos posteriores con Face ID al usar cubrebocas”, informa la compañía de Cupertino.

Añade además que es posible emplear Face ID si llevas mascarilla para usar Apple Pay y autorrellenar contraseñas en apps y Safari.

También destaca que “esta actualización incluye nuevos emojis, la opción de iniciar una sesión de SharePlay directamente desde las apps compatibles, además de otras funciones, mejoras y correcciones de errores para tu iPhone”.

La nueva versión del sistema operativo también actualiza a Siri, que puede proporcionar información sobre la hora y la fecha sin tener conexión en iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11 o modelos posteriores.

Otras mejoras son la traducción de sitios de internet de Safari, que agrega soporte para italiano y chino (tradicional), la app Podcasts agrega filtros para las temporadas, los episodios reproducidos, no reproducidos, guardados y descargados, entre otras.

Errores corregidos

Apple destaca una lista de errores que iOS 15.4 corrige:

  • El teclado podía insertar puntos entre los números que se teclearan.
  • Las fotos y los videos podían no sincronizarse en la fototeca de iCloud.
  • La función de accesibilidad de lectura en voz alta podía desactivarse inesperadamente en la app Libros.
  • “Escucha en vivo” podía no desactivarse aunque se desactivara en el centro de control.

Sobre iPadOS 15.4, comparte la mayoría de las actualizaciones de iOS 15.4, incluyendo los 37 nuevos emojis, mejoras en los AirTags, la opción de agregar dominios personalizados a iCloud Mail.

Para las iPad, destaca el Control Universal, que hace que las aplicaciones de doble pantalla se ejecuten sin problemas entre dispositivos, y el Audio Espacial para los AirPods, que aporta audio de 360 grados a las videollamadas, las películas y la música remezclada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos