Móviles

iPad 2022 con pantalla OLED vendría en camino: LG comenzó ya con la fabricación de los displays

Surge el reporte de que LG ya habría iniciado con la manufactura de pantallas OLED para una nueva generación de iPad.

iPad Mini.

Es un misterio de confusión absoluta la que vivimos hoy en día con la nueva iPad que en teoría Apple podría lanzar en algún punto de este año 2022.

PUBLICIDAD

Durante meses se ha acumulado reportes sobre este, al parecer, inminente lanzamiento. Pero el detalle es que la mayoría de los informes han sido en mayor o menos medida contradictorios.

Apple presentaría el iPhone SE+ 5G y una nueva iPad Air en marzo de 2022Opens in new window ]

Algunas filtraciones asegura que la iPad llegaría en el mes de marzo de 2022, pero sería un dispositivo de la línea Air. Otras hablan del mes de abril o mayo. En algunos casos aseguran que un modelo de esta tablet con display OLED no llegaría al mercado hasta el 2024.

Pero básicamente todos coinciden en que dentro del presente año se presentaría algún nuevo modelo, independientemente de las cualidades de su pantalla.

Y es justo en medio de este torbellino de reportes cruzados que surge una filtración aún más inquietante: LG habría comenzado un nuevo encargo para Apple.

iPad con pantalla OLED: al parecer LG trabaja en ello

Los colegas de The Elec (vía macrumors) acaban de publicar un inquietante reporte, en donde afirman que la división de LG Display estaría ya preparando las líneas de producción para la fabricación de paneles OLED diseñados específicamente un futuro modelo de iPad.

Sin embargo esto sólo detona más dudas, ya que Apple tendría relativamente poco tiempo de promover sus pantallas mini LED como un componente esencial de su línea de tablets y los chicos de Cupertino suelen mantenerse años bajo esa esta estrategia antes de adoptar alguna tecnología más moderna.

iPad Mini.

El mejor ejemplo de ello lo tenemos con el módulo de la cámara trasera del iPhone, que ha variado el número de lentes y su acomodo con cada modelo, pero en realidad lleva ya 7 años utilizando el mismo sensor para captura de imagen.

En buena medida las pantallas mini LED comparten características esenciales de los paneles OLED. Como la capacidad de captar negros más profundos y la saturación de color más robusta. Pero hasta la fecha, solo dos dispositivos Apple usan pantallas OLED: el iPhone y el Apple Watch.

Con el ya tradicional evento de primavera en puerta la conjetura obvia es que LG estaría activando su línea de producción OLED para producir pantallas que se utilizarían en algún nuevo modelo de iPad presentada en tal conferencia.

Pero eso es una mera especulación y los tiempos tan cortos con la adopción del mini LED nos hace dudar seriamente sobre esta posibilidad.

Será necesario esperar un poco para descubrir que tiene Apple entre manos.

Tags

Lo Último