Móviles

iPad Air 2022 con procesador A15 Bionic de Apple podría lanzarse en tres meses

Surgen reportes que apuntan a que la iPad Air 2022 en realidad sería una iPad mini 6 con procesador A15 Bionic y un nuevo nombre.

Apple tiene años estirando al máximo esta estrategia donde lanza modelos nuevos casi año tras año pero en realidad va rotando algunos componentes de sus especificaciones técnicas, o los mantienen ahí por años explotando al máximo el software para hacerlos lucir más potentes.

El máximo ejemplo de ello lo tenemos con el iPhone, que durante 7 años ha utilizado el mismo sensor principal para su módulo de la cámara trasera, mejorando la calidad de la imagen mediante inteligencia artificial y otras herramientas de software.

Ahora estamos ante el posible lanzamiento de una nueva y necesaria iPad Air este 2022, pero todo parece apuntar en los más recientes rumores a que se tratará de un modelo ya familiar de otra línea.

iPad Air 5 sería cómo una iPad mini 6 con otro procesador

Desde el reconocido blog de Mac Otakara llega un nuevo reporte en torno a la nueva iPad Air 2022, también conocida como iPad Air 5, en donde se afirma que la tablet podría lanzarse dentro de pocos meses en el tradicional evento de primavera de Apple.

Sin embargo, todo sugiere que lo que mostrarían no sería la iPad Air con pantalla OLED cuya cancelación se rumora desde hace tiempo. En su lugar tendríamos una tablet con un procesador A15 Bionic, conectividad 5G y un display flash Quad-LED True Tone.

Si esto último les suena familiar es porque básicamente tomaría varios elementos de la iPad mini 6 pero ahora estaría equipada con el procesador A15 Bionic, contaría con conectividad 5G e integraría una cámara para selfies con un lente ultra wide de 12MP.

Es importante acotar que los informes sobre la presentación de esta tablet en un evento que se realizaría en marzo o abril de 2022 provienen directamente de la cadena de suministro de este proyecto.

Estos informantes señalan que el cuerpo de la nueva iPad Air 5 sería idéntico al de la generación actual, pero con el detalle del nuevo procesador y una cámara frontal más robusta.

Pero todo este reporte se debe tomar con cierto escepticismo por la naturaleza de la fuente donde surgió. Aunque los elementos parecen coincidir con las medidas que ha tomado Apple en los últimos dos años.

Tal vez habrá que esperar un par de generaciones más para ver por fin una iPad Air con una pantalla OLED en forma. Pero la confirmación final la obtendremos cuando se presente oficialmente la tablet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos