Móviles

iPad con pantalla OLED fabricada por Samsung llegaría hasta 2024

La familia iPad sigue utilizando pantallas LCD con tecnología mini-LED y sus primeros modelos OLED no llegarían hasta dentro de algunos años.

iPad 2021.

Es un caso curioso lo que siempre ha sucedido con Apple y su línea de tablets iPad. Donde hemos visto desde muy tempranas generaciones el poder y popularidad de este dispositivo.

PUBLICIDAD

A la par que los chicos de Cupertino se han tomado su tiempo para integrar mejoras sustanciales en las especificaciones técnicas de su familia de tablets.

iPad Pro sería rediseñada por completo en 2022 con carga inalámbricaOpens in new window ]

Basta con asomarse a ver los más recientes modelos en Android para comprobar que existen amplias distancias en el apartado de sus especificaciones técnicas al compararlas.

Aún así, son productos de gama alta y desempeño envidiable. Lo que nos hace imaginar cuánto mejoraría si integraran, por ejemplo, una mejor pantalla.

Y justo en ese aspecto tenemos dos noticias, una buena y una mala. La buena es que el iPad con pantalla OLED parece que sí existirá en el futuro. La mala es que no sucedería sino hasta el 2024.

Samsung y Apple casi listos para la iPad con display OLED

Un reporte publicado desde The Elec, nos afirma que Apple y Samsung están trabajando ya en equipo para integrar una pantalla OLED a la línea iPad programada a lanzarse para el año 2024.

Ambas empresas desde hace rato son socias, ya que la empresa surcoreana es la proveedora de las pantallas OLED de los más recientes modelos de iPhone. Pero estos displays sólo se han mantenido presentes en sus teléfonos inteligentes.

iPad Mini.

El reporte de la publicación afirma que tanto Apple como Samsung habrían colaborado el año pasado en el desarrollo de una pantalla OLED de 10,86 pulgadas para iPad.

Pero el proyecto se vio frustrado tras nueve meses de trabajo, luego de que Samsung no pudiera cumplir con algunos de los requerimientos técnicos impuestos por los ingenieros de Apple con la condición de mantener un costo de producción bajo.

Ahora todo apunta a que ese trabajo no habría quedado relegado a la basura, ya que ambas compañías estarían colaborando juntas de nuevo para el desarrollo de esta iPad con pantalla OLED que se terminaría en 2023 y se lanzaría al mercado en el 2024.

Con tal margen de tiempo la suposición obvia es que tendrán suficientes meses para cumplir ahora sí con la meta. A la par que la tecnología sería más barata, cumpliendo con los estándares de Apple para obtener el mayor margen de ganancia posible.

Sin embargo la diferencia entre el costo de fabricación y el precio final de venta aquí no sería el factor clave. En teoría la apuesta de Apple ahora sería solicitar un alto volumen de estos displays OLED para que el costo mayorista sea menor y con ello cuadrar sus cuentas de negocio.

Tags

Lo Último