Aplicaciones

Consejos para no perderte detalles en Gmail mientras estás de vacaciones

Gmail te permite estar al día con el correo electrónico mientras estás descansando.

Gmail

Gmail es una de las herramientas más usadas para trabajar, y es que gracias a esta plataforma de correo electrónico, las personas pueden mantenerse comunicadas y compartir archivos entre sí.

Mantener la bandeja de mensajes al día es una tarea que genera una gran satisfacción, pero una vez que sales de vacaciones y pasas tiempo sin revisar el correo, es probable que te consigas con un poco de desorden.

Para evitar este tipo de inconveniente, Gmail ofrece una serie de funciones que armoniza el trabajo dentro de la plataforma mientras estamos ausentes disfrutando de nuestro merecido descanso.

En esta oportunidad te enseñaremos algunas cosas que puedas hacer para no pierdas detalles del correo mientras pasas varios días fuera de la oficina.

[Dragon Ball: ¿En qué plataformas de streaming lo puedo ver?]

Configura el modo ‘Fuera de oficina’.

Esta función de Gmail permite responder de manera automática los correos que recibas durante tu ausencia. Con esta herramienta podrás informar sobre tu fecha de regreso y alternativas de contacto que tengas.

Pasos para activarlo:

  • Lo primero es ingresar a Gmail y desde la esquina superior derecha le darás clic a la opción Configuración. Luego, tendrás que seleccionar donde dice “Ver toda la configuración” y desplazarte hasta la sección “Respuesta automática”.
  • Al seleccionar dicha opción, lo siguiente es completar el periodo, el asunto y el mensaje. Esto se podrá personalizar al gusto de cada usuario y para finalizar tendrás que presionar en “Guardar cambios”.

Además, también existe la opción de que se envíe el mensaje automático a todos los correos que recibas o solo a las personas que elijas.

[Samsung encabeza a las cinco marcas que más smartphones vendieron en 2021]

Posponer los correos electrónicos

Para no perder seguimientos de las actividades y proyectos durante las vacaciones, la función posponer permite seleccionar correos puntuales y postergarlos para una fecha y horario específico, esto con el objetivo de poderlos retomar en un futuro.

Para activar la función debes entrar a Gmail y señalar el correo que deseas posponer. En la parte derecha harás clic en la opción “Posponer”. Vas a elegir un día y una hora específica para volver a recibir el correo. También puedes elegir varios correos al mismo tiempo y aplicar el mismo proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos