Móviles

Samsung encabeza a las cinco marcas que más smartphones vendieron en 2021

Apple y las firmas chinas, los inmediatos competidores en la lista.

La calidad de sus pantallas, los acabados de sus dispositivos y la popularidad de la marca a nivel mundial han hecho que Samsung encabezara la lista de las cinco marcas que más smartphones vendieron en 2021.

Los datos recopilados por IDC y Canalys, citados en Android4All, apuntan al gigante surcoreano como la compañía que más teléfonos vendió el año pasado, a pesar de los permanentes altos números de Apple y del crecimiento de firmas chinas.

Ni la empresa de Cupertino, California, ni las asiáticas Xiaomi, OPPO y Vivo pudieron superar a Samsung en la cantidad de dispositivos enviados. La compañía con sede en Seúl envió 270 millones de equipos en todo el mundo, cubriendo un 20 por ciento del mercado global, mientras que Apple logró un aproximado de 230 millones de iPhones enviados, lo que significa un 17%.

El crecimiento de los chinos

Tres firmas chinas, Xiaomi, OPPO y Vivo, se reparten la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente, con 191, 145 y 129 millones de smartphones enviados por cada una de ellas. La cantidad y variedad de dispositivos de Xiaomi les da cierta ventaja ante sus compatriotas.

A continuación, un cuadro de las estadísticas de IDC y Canalys, diseñado por el sitio web de Android4All.

El 2021 fue el primer año en el que el mercado de los smartphones creció con respecto al período anterior desde 2017, a pesar de la crisis de componentes. Los analistas sugieren que el impulso del 5G y el aumento de la demanda después de un año 2020 golpeado por la pandemia, han sido los factores principales que han fomentado el crecimiento.

Durante el año pasado, el mercado de los smartphones creció entre un 5 por ciento y un 6% según los datos de los analistas, siendo el último trimestre del año el peor por culpa de los problemas en las cadenas de suministro y la ausencia de componentes. Sin embargo, se espera que los números aumenten todavía más este año, mientras se normaliza la distribución de los chips y otras piezas.

Apple, el competidor más difícil para Samsung, ganó más dinero que nunca durante la temporada navideña y su crecimiento durante 2021 ha ayudado a la compañía a agregar 150 millones de dispositivos activos más, lo que llevó a la empresa de la manza a tener 1.800 millones de equipos activos.

Esa cantidad representa más que los 1.650 millones de Apple informados hace un año y los 1.500 millones de dispositivos activos en enero de 2020, pero se mantuvo detrás de Samsung en cuanto a envíos totales de equipos por todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos