Aplicaciones

Estas son las novedades del nuevo widget de Gmail para Android

La actualización llegará a partir de la versión 2021.10.31 de Gmail.

Gmail

Una buena noticia para los usuarios de Android que utilizan Gmail finalmente ha llegado. Se trata del nuevo widget que cambia ciertos aspectos muy característicos de la aplicación, esto con el objetivo de hacer mucho más cómodo el uso del correo electrónico de Google.

Mediante la actualización de Gmail 2021.10.31, ahora se podrá apreciar un rediseño bastante notable del widget. La plataforma ha eliminado el botón flotante que se encuentra por encima de los correos y lo ha movido a la parte superior, según informa 9to5Google.

Con esto Google lo que busca es optimizar el espacio para poder leer los correos electrónicos de forma más cómoda. Otra cosa es que al ampliar se verán tres botones que nos permitirán acceder a los chats y videollamadas de Google Spaces y Google Meet.

[La tercera temporada de The Boys se adentrará en el polémico tema de la “masculinidad tóxica”]

Novedades del nuevo widget

El nuevo widget también trae entre sus novedades la capacidad de recudir la altura para que los botones pasen al lado derecho, haciendo que todo se compacte y no se pierda de vista una buena visibilidad.

[Instagram ahora permite eliminar una sola imagen de un carrusel sin eliminar la publicación]

Se trata de un diseño parecido a lo que se ha visto en el pasado con otros widgets. Un ejemplo es el botón flotante de Google Keep que cuenta con una funcionalidad muy parecida.

En cuanto al lanzamiento del nuevo widget, la compañía está trabajando en el despliegue global de la versión 2021.10.31 de Gmail para todos los usuarios, por lo que ahora solo toca esperar pacientemente hasta que llegue la notificación en el móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos