Internet

Hackeó iPhones, brilló en Apple y luego lo dejaron ir: La sorprendente caída del cerebro detrás de JailbreakMe

Tenía sólo 19 años y ya lo había alcanzado todo.

Nicholas Allegra "Comex" / Composición - Photo by Nathaniel Welch
Nicholas Allegra "Comex" / Composición - Photo by Nathaniel Welch

Si pensabas que Apple es implacable y a prueba de hackers, estás muy equivocado. En 2011, Nicholas Allegra, conocido en el mundo de la ciberseguridad como Comex, desafió a la compañía de Steve Jobs al crear JailbreakMe.

PUBLICIDAD

Aquella se trataba de una herramienta que permitía desbloquear las restricciones de iOS en los iPhones, para así permitir su uso con diferentes operadores.

Esta hazaña, que le valió el reconocimiento de millones de usuarios y la etiqueta de “niño prodigio”, ya que tan sólo tenía 19 años, capturó la atención de Apple.

Recomendados

Y sorprendentemente, en lugar de tomar medidas legales, la marca de la manzana mordida optó por ofrecerle a Allegra un puesto de becario en la empresa.

El curioso caso de Comex en Apple

A pesar de ser un genio en la programación y el hacking, Allegra se encontró con un obstáculo inesperado en su camino: la burocracia corporativa.

Durante su pasantía en Apple, que duró aproximadamente un año, el hacker recibió un correo electrónico crucial que debía contestar antes de finalizar su contrato. Sin embargo, olvidó responderlo.

Esta omisión resultó en la no renovación de su contrato con Apple, una decisión que él mismo admitió en Twitter, resumiéndolo como un simple olvido de responder un email.

¿Qué pasó con Nicholas Allegra?

Si bien fue un duro golpe, el incidente no impidió que Allegra continuara su camino en el sector tecnológico.

Poco después de su experiencia en Apple, Google le ofreció una oportunidad como becario, aunque en un área diferente.

Desde entonces, Allegra ha trabajado con varias empresas, incluida Citrix Systems, siempre enfocado en la ciberseguridad y el hacking ético. No volvió a pisar Apple, pero quién sabe qué le deparará el futuro.

Tags

Lo Último