Internet

Las palabras más googleadas en Chile y México de 2023 hablan de ciencia, política y gramática

Un estudio analiza las palabras más buscadas en Google durante 2023 para consultar su definición. En México y Chile hubo interés por la ciencia y política.

LaMDA es parte de un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google que se hizo famoso luego que un exempleado aseguró que la IA tenía sentimientos.

¿Qué palabras buscan los usuarios de Google con mayor frecuencia para consultar su definición? Tal vez es una pregunta que pocos nos hacemos a lo largo de todo el año, pero alguien se ha dado a la labor de crear un mapa que nos dé luz sobre ese asunto en el mundo.

No hace mucho vimos cómo Google celebraba las tendencias que predominaron este año 2023, marcando un panorama general del escenario global. Pero en realidad la cantidad de datos que genera el mundo en torno a este motor de búsqueda es francamente descomunal.

Sobre todo si nos enfocamos a la labor concreta de comprender las tendencias de búsqueda de definiciones de términos específicos en la plataforma.

Por fortuna un equipo de investigadores de Crossword Solver analizó los datos de búsqueda de Google para descubrir las palabras más buscadas en 135 países diferentes, incluyendo México y Chile.

Los resultados fueron sorprendentes, revelando tendencias interesantes sobre lo que la gente está consultando en todo el mundo a nivel cultural, político y más.

México, Chile y América Latina están obsesionados con la política, la ciencia y el terrorismo en Google

En general, según marca el documento, las palabras más buscadas en todo el mundo son términos relacionados con la política, la salud mental y la jerga cotidiana.

En Estados Unidos, por ejemplo, la palabra más buscada en todo 2023 fue “gaslighting”, un término que se utiliza para describir la manipulación psicológica. Mientras que en el Reino Unido, la palabra más buscada es “pegging”, una práctica sexual.

Pero para el caso de América del Sur, las palabras más buscadas están relacionadas con la geopolítica y la gramática.

Un estudio analiza las palabras más buscadas en Google durante 2023 para consultar su definición. En México y Chile hubo interés por la ciencia y política.

En Perú, la palabra más buscada fue “aislamiento global”, un término que se refiere a una política de aislamiento de otras naciones.

En Colombia, la palabra más buscada resultó ser “democracia”, un término que se refiere a un sistema de gobierno en el que el poder está en manos del pueblo.

Mientras que en Chile y en Argentina, la palabra más buscada es “Estado”, un término que se refiere al orden de gobierno e independencia de una nación.

En algunos países, las palabras más buscadas son específicas de su cultura o situación. En México, la palabra más buscada resultó ser “ciencia”, un término que se refiere al estudio de la naturaleza y el universo.

Pero que se vio seriamente afectada y en debates constantes por las múltiples políticas públicas impulsadas por el gobierno actual para disminuir su preponderancia en términos de agenda, programas, impulso y apoyo presupuestales.

Al final lo que buscamos en Google es un reflejo de nuestra actualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos