Internet

Elon Musk está suspendiendo a las cuentas que se hacen pasar por él en Twitter: el magnate ofrece una solución

Los cambios en Twitter luego de la compra de Elon Musk continúan: el magnate está pasando por un “infierno” desde que asumió.

Composición: Kiko Perozo

La bio de Elon Musk en Twitter tiene solo este título: “Operadora de línea directa de quejas de Twitter”. Y su ubicación: Infierno. Los cambios en la plataforma no están resultando fáciles para el magnate, que ahora se encuentra suspendiendo a las cuentas que se hacen pasar por él.

Así, desde figuras de la televisión como Kathy Griffin y deportistas como Chris Kluwe (NFL) vieron sus usuarios suspendidos por cambiar su nombre a Elon Musk.

Son miles de cuentas que están cayendo bajo el hacha de Musk. Aunque este ofrece una solución.

Tienen que especificar que son parodias.

Musk anunció que “cualquier cuenta que se haga pasar por suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente”. De acuerdo con el magnate, la medida tiene qué ver con el despliegue generalizado de la verificación de cuentas.

Las suspensiones de cuentas que cambiaban sus nombres eran precedidas por una advertencia. No obstante, Musk indicó que ahora se harían automáticamente.

La insignia azul de verificación de Twitter, un punto de honor para Elon Musk

Luego de llegar a un acuerdo con Twitter para comprar la empresa por 44 mil millones de dólares, Musk ha implementado varios cambios drásticos.

El principal es el del pago por la insignia azul de verificación. Ahora unificada con el sistema Twitter Blue, recordemos que antes la verificación era otorgada gratuitamente por la compañía, con el fin de autentificar a usuarios destacados.

Composición Kiko Perozo

Pero con la llegada de Musk, y con el fin de recaudar dinero para la deuda de mil millones de dólares de la compañía (en sus palabras), la suscripción a Twitter Blue (y, por tanto, a la insignia azul) valdrá 8 dólares mensuales.

Inicialmente la medida corría a partir de este lunes, pero por la cercanía de las elecciones de medio término en Estados Unidos se cambió de fecha, aún sin especificar.

Las protestas no se hicieron esperar, y figuras del espectáculo como el escritor de películas de terror, Stephen King, la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y el actor que representa a Hulk en Marvel, Mark Ruffalo, mostraron su desacuerdo con Musk.

Sin embargo, el magnate se mantiene en su trinchera: costará 8 dólares verificar la cuenta de Twitter.

¿Dónde desembocará todo esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos