Internet

Elon Musk anuncia: Twitter cobrará 8 dólares mensuales por la verificación, quéjese quien se queje

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para la insignia azul de verificación es una mierda”, dijo Elon Musk en la red social.

Composición Kiko Perozo

Decisión final de Elon Musk sobre la insignia azul de verificación de Twitter: costará 8 dólares mensuales. Sin importar el revuelo que genere: “A todos los que se quejan, continúen quejándose, pero costará 8 dólares”, dijo el multimillonario.

El precio, según Musk, se ajustará por país, “proporcional a la paridad del poder adquisitivo”.

En un martes de locura en Twitter, Musk continuó anunciando los cambios en la red de microblogging.

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para la insignia azul de verificación es una mierda”, afirmó el nuevo jefe de la red social. “¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares mensuales”.

Los beneficios de la insignia azul de verificación de Twitter, según Elon Musk

El llevar la insignia azul, el famoso ganchito de Twitter, también implicará otros beneficios:

  • El usuario obtendrá prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, “lo cual es esencial para derrotar el spam / estafa”, según Musk.
  • Posibilidad de publicar videos y audios más largos.
  • La mitad de anuncios en la plataforma.
  • Generará recompensas para creadores de contenido.
  • Habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de la figura pública, como le ocurre actualmente a los políticos.

Musk cerró la compra de Twitter a finales de octubre por 44 mil millones de dólares, luego de varios meses de idas y venidas, con el argumento de la cantidad de bots en la red social.

Las primeras decisiones que tomó fueron despedir al CEO Parag Agrawal, además de otros ejecutivos. Luego se especuló con un recorte de personal, hablándose primero de un 75%, luego de un 50%.

Ahora se enfoca en las funciones de la red del pajarito, realizando varios cambios importantes, como el de la insignia azul de verificación.

El antiguo sistema de la insignia de verificación de Twitter

Composición Kiko Perozo

Esta insignia era otorgada por Twitter según la relevancia del usuario (si era político, deportista, artista o con otra ocupación de peso, o un organismo reconocido), de manera automática o por solicitud de la persona.

Lo que Musk llama “sistema de señores y campesinos” ayudaba a determinar, en muchos casos, si la información proveniente del usuario era real, auténtica.

Inicialmente Elon Musk propuso que costara 20 dólares mensuales, pero este martes lo rebajó a ocho dólares.

Los cambios en la red social, que cuenta con más de 400 millones de usuarios, continúan. Y con ello, todo el ruido alrededor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos