Internet

Hackearon las cuentas de Twitter y YouTube del ejército británico y compartieron videos de Elon Musk y promociones de NFT

En los videos, Musk habla maravillas de las criptomonedas.

Hacker (Unsplash)

Las cuentas de YouTube y Twitter del ejército británico fueron hackeadas el domingo por piratas informáticos que publicaron promociones sobre NFT y compartieron videos de Elon Musk, de acuerdo con un reporte de Bussiness Insider.

PUBLICIDAD

Los hackers cambiaron el nombre de la cuenta de Twitter del ejército a “BAPESCAN”, una referencia a Bored Ape Yacht Club, una serie de tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT. También la llamaron “pssssd”.

También cambiaron el texto de la descripción de la cuenta, redactando lo siguiente, según The Guardian: “El clan metavesto N°1 en la cadena ETH con una experiencia multimillonaria. Desarrollado por @chaintchlabs”.

Los piratas informáticos también tuvieron tiempo de poner una segunda descripción: “Todos tenemos un lado oscuro ||| ¿Cómo será el tuyo? ||| Una colección nft creada por @tmw_buidls”.

- (The WayBack Machine)

La cuenta retuiteó una serie de tuits promocionales relacionados con NFT, u obras de arte digitales, capturados por el sitio web de The WayBack Machine.

Elon Musk, “protagonista del ataque”

Además del pirateo a su Twitter, la cuenta de YouTube del ejército británico también fue adulterada. Cambiaron el nombre y el logotivo por el de Ark Invest, una empresa de gestión de inversiones. Nada sugiere que, realmente, la compañía haya participado en el hackeo.

La cuenta de YouTube pirateada publicó varias supuestas entrevistas con el fundador de Tesla, Elon Musk, promocionando las criptomonedas. Una captura de pantalla de Sky News muestra una serie de videos con títulos como “Grandes noticias: ¡Ethereum y Bitcoin explotarán en 2022! ARK Invest with Elon Musk”.

- (Sky)

Un portavoz del ejército británico confirmó que la investigación aún está en curso y agregó que las cuentas sociales están seguras nuevamente.

Nos tomamos muy en serio la seguridad de la información y, aunque ya hemos resuelto el problema, se está llevando a cabo una investigación y sería inapropiado hacer más comentarios”, declaró.

Tags

Lo Último