Aplicaciones

YouTube Shorts pisa fuerte en su competencia con TikTok: alcanza 1.500 millones de usuarios registrados cada mes

El formato de videos cortos de la plataforma de Google está dando resultados positivos.

Muchos pueden criticar lo forzado que se pueden ver la plataforma Shorts dentro de YouTube, pero los recientes números alcanzados por la competencia directa de TikTok suenan fuerte.

YouTube, propiedad de Alphabet, dijo que más de 1.500 millones de personas sintonizan mensualmente su servicio de video Shorts, pisando con autoridad el mercado de videos de formato corto.

“Los cortos realmente han despegado y ahora están siendo vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes”, dijo el director de productos de YouTube, Neal Mohan.

“Sabemos que el producto seguirá siendo una parte integral de la experiencia de YouTube en el futuro”, añadió.

[Niña de 10 años deberá hacerse una cirugía tras realizar viral de Tiktok que le quemó sus manos]

Todos contra TikTok

Desde la relevancia adquirida por TikTok, otras compañía se enfocaron en sacar plataformas con formatos similares. Los que más se esforzaron fueron Meta con Reels y YouTube con Shorts.

YouTube Shorts se lanzó hace menos de dos años, agregando videos de no más de 60 segundos a la mezcla de ofertas en la plataforma.

A pesar de los esfuerzos de Shorts, realmente la guerra con TikTok está muy lejos de ganarse. Un dato que todavía ninguna plataforma de ese formato se acerca, son sus ingresos publicitarios.

TikTok generó el año pasado 8.600 millones de dólares y se espera que este año duplique esa cifra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos