Internet

China busca limitar el tiempo en el que los menores de edad utilizan redes sociales y servicios de streaming, al igual que los videojuegos

Los reguladores ya obligaron a reducir las horas en las que los niños se divierten con videojuegos online.

Niño frente a la laptop (Unsplash)

En los últimos dos años, China ha intensificado los esfuerzos del estado de limitar el tiempo en el que los menores de edad utilizan dispositivos electrónicos, medidas que han sido criticadas en Occidente pero que parecen no tener respuesta local.

PUBLICIDAD

En agosto del 2021, los medios de comunicación chinos informaron que los niños solo podrán jugar tres horas por semana videojuegos en línea, siendo el gigante asiático uno de los países con más actividad online en materia de entretenimiento.

Ahora, el gobierno del presidente Xi Jinping busca limitar la actividad de los más jóvenes en redes sociales y servicios de streaming, otros dos sectores en los que más tiempo pasan los menores de edad.

La misión de China es frenar la acción de los niños por los artículos virtuales, que fueron protagonistas de un creciente gasto en 2021, especialmente desde que inició la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes. El estado pretende impulsar “pasatiempos más productivos” para los menores.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) hizo público un borrador de una nueva regulación, que no solo incluye la restricción de tiempo de los videojuegos, sino que va más allá y pretende “proteger” a los niños al regular todos los servicios online, como las plataformas de audio y video, servicios de streaming y las redes sociales.

Tesla despide a empleado que analizó y desconfió de las funciones del Autopilot en YouTubeOpens in new window ]

China exigirá a todos un “modo juvenil”

Según el borrador que cita Xataka, todos los proveedores de servicios deben establecer un “modo juvenil” para sus servicios, estableciendo límites claros en términos de tiempo de uso, contenido y funciones.

Estos proveedores deben enfocarse en la limitación del tiempo de uso. Para los videojuegos, el año pasado China había exigido que los niños solo podían pasar tres horas conectados por semana, por lo que la cantidad de tiempo en redes sociales, streaming y otros sería parecida.

Los niños menores de 18 años ahora estarán restringidos a una hora de juego de 8:00 pm a 9:00 pm los viernes, sábados y domingos, además de los días festivos. No es una medida nueva, pero si aún más contundente con respecto al límite anterior de 1.5 horas de juego en línea la mayoría de los días.

China también exige limitar las compras únicas y el gasto diario acumulativo, tratando de reducir las cantidades que los niños utilizan en servicios de internet, que van desde cargos facturados a sus cuentas de videojuegos hasta pagos a streamers.

Niños asiáticos jugando

Cifras, pérdidas y multas

El 62,5 por ciento de los niños y adolescentes chinos juega por internet con una frecuencia superior a la hasta ahora estipulada, y hasta un 13,2% de estos usuarios lo hacía más de dos horas diarias en los días de actividad escolar, según cifras oficiales.

En el caso de los videojuegos, esta restricción impuesta por China obligó a plataformas de juegos como Tencent y NetEase a limitar los juegos online a los menores, siguiendo las nuevas reglas impuestas por los reguladores. Las empresas de juegos deben restringir el juego en línea y deben tener un sistema de verificación de nombre real para garantizar que se cumpla la nueva ley.

Tencent sufrió pérdidas de 60 mil millones de dólares tras un mes de la decisión del gobierno, que además ha venido imponiendo sanciones a compañías de tecnología con montos que superan los 80 mil dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos