Internet

China sigue sancionando a empresas del mercado tecnológico con multas que se aproximan a los 80 mil dólares

Las recientes afectadas por los entes reguladores de China fueron los prestadores de servicios de Internet Alibaba y Tencent.

Las industrias tecnológicas y electrónicas atraviesan en esta era su mejor momento, en referencia a cuestiones lucrativas. Sin embargo, sufren fuertes sanciones debido a que las regulaciones tienen diferentes normas, dependiendo de los países en los que operen.

China es uno de los mercados más complejos y con mayores barreras, ya que da prioridad a la producción nacional y son poco permisivos con la privacidad de datos. Por lo tanto, es normal ver situaciones como las que sufrieron recientemente empresas como Alibaba y Tencent.

El ente regulador del mercado de China multó a estas dos corporaciones con varias multas de 500.000 Yuanes, aproximadamente USD $80.000. Las razones son que, según el régimen asiático, ambas corporaciones incurrieron en prácticas monopólicas, según lo reseña la agencia internacional de noticias, Reuters.

A través de un comunicado emitido por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR), estas dos empresas y una tercera corporación, la reconocida Bilibili Inc, no informaron adecuadamente sobre una docena de acuerdos. Entonces, dicha práctica viola una norma de la ley antimonopolio de 2008 de China, que requiere esta máxima sentencia.

China vs. el mercado electrónico

Alibaba, Bilibili y Tencent son empresas que, con ciertas marcadas diferencias, se dedican al mercado electrónico y servicios de Internet. Desarrollan portales de ventas, inteligencia artificial y diferentes productos relacionados a las innovaciones de tecnología.

Para quienes no conocen estas tres empresas, les contamos los desarrollos más importantes de cada una en China. Tencent es la dueña de WeChat, el servicio de mensajería más popular en el oriente del mundo.

Bilibili es la creadora de una plataforma que emite videos, algo similar a lo que hace YouTube de este lado del planeta. Mientras que Alibaba es la encargada del desarrollo del comercio electrónico (E-commerce), comparable con el trabajo que actualmente impulsa MercadoPago o lo que quiere implementar Meta con Facebook e Instagram.

Estos tipos de negocios se caracterizan por cuidar la seguridad de datos de los usuarios que utilicen sus servicios. Este elemento en específico no es aceptado por el gobierno de China que, según sus reglas, tiene regulaciones en los espacios electrónicos.

Estas mismas normas de los entes reguladores de China fueron los causantes de que Google se alejara de este mercado, uno de los pocos en los que el gigante de Mountain View no domina.

Las censuras de China no son compatibles con las “libertades” de Google y por eso no hay un acuerdo para el uso común. Pero los servicios que sí funcionan en el territorio asiático, también están teniendo problemas con las regulaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos