Internet

Tesla despide a empleado que analizó y desconfió de las funciones del Autopilot en YouTube

Si los empleados no confían en el producto de la empresa, mucho menos lo harán los clientes.

Tesla despidió a John Bernal, ahora exempleado del área de Autopilot, después de que compartiera videos con reseñas en su canal de YouTube, AI Addict, en los que explicaba cómo funcionaba el sistema Full Self Driving Beta de la compañía de Elon Musk, en diferentes lugares de Silicon Valley, California, Estados Unidos, desconfiando de su seguridad.

Según un reporte del sitio web de CNBC, tras el despido de Bernal, Tesla también cortó su acceso al sistema FSD Beta en el vehículo que posee, un Tesla Model 3 2021, a pesar de no tener ataques de seguridad en el software. Todavía tiene FSD, el software premium de asistencia al conductor de Tesla.

El piloto automático de Tesla no es un sistema completamente autónomo y solo brinda asistencia al conductor. Se supone que debe mantener las manos en el volante para poder tomar el control en cualquier momento.

La opción FSD Beta se puede resumir mejor como un conjunto de nuevas funciones de asistencia al conductor que no están terminadas o completamente depuradas. La principal de ellas es la “dirección automática en las calles de la ciudad”, que permite que el automóvil navegue por entornos urbanos complejos sin que el conductor tenga que mover el volante.

Un servicio costoso

Los clientes de Tesla primero deben tener FSD, que cuesta $12.000 y pagadando por adelantado, o 199 dólares por mes en los Estados Unidos. Luego, el conductor debe obtener y mantener un puntaje alto de seguridad, según lo determinado por el software de Tesla que monitorea sus hábitos de manejo, paral uego obtar por la FSD Beta.

Aunque Tesla no puso detalles por escrito sobre por qué fue despedido, Tesla y otras compañías de Silicon Valley a menudo fomentan una cultura de lealtad, algo que podemos llamar de mejor forma como “despido por conflicto de intereses”. Las críticas internas pueden tolerarse, pero las críticas en público se consideran desleales.

Según el informe, el despido se dio a mediados de febrero, pero este martes 15 de marzo el youtuber compartió otro clip sobre FSD Beta. Suma más de 7 mil reproducciones.

De hecho, según la vista previa de su lista de videos, hay muchos contenidos sobre el Full Self Driving y el Full Self Driving Beta.

Bernal comenzó a trabajar para el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk como especialista en anotación de datos en agosto de 2020 en una oficina en San Mateo, California. Fue despedido luego de haber asumido el rol de operador de prueba de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Asombrado por lo que vio como la “tecnología potencialmente salvavidas” de Tesla, comenzó el canal AI Addict en YouTube en febrero de 2021 para mostrar lo que podía hacer la versión pública de FSD Beta.

La mayoría de los videos de AI Addict muestran a Bernal conduciendo por Silicon Valley con un amigo en su Tesla, utilizando las versiones más recientes del software FSD Beta.

Bernal explicó que siempre fue transparente sobre su canal de YouTube, tanto con sus gerentes en Tesla como con el público. Agregó que “nunca había visto una política que le prohibiera crear revisiones de tecnología de automóviles en su propio tiempo usando su propiedad”.

Una copia de la política de redes sociales de Tesla, proporcionada por un empleado actual a CNBC, no hace referencia directa a criticar los productos de la empresa en público. Establece que “Tesla se basa en el sentido común y el buen juicio de sus empleados para participar en actividades responsables en las redes sociales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos