Espacio

Oleg Kononenko: El astronauta que ha vivido entre las estrellas más tiempo que nadie

Rompió el ranking y planea continuar por el mismo camino.

Recientemente, Oleg Kononenko se convirtió en todo un héroe para Rusia gracias a su compromiso con la exploración espacial.

El astronauta, conocido por comandar las últimas dos visitas de Roscosmos a la Estación Espacial Internacional, se convirtió en la persona que más días ha pasado en el espacio hasta ahora.

Hito espacial ruso

El pasado domingo 4 de febrero a las 8:30:08 UTC, Kononenko superó el récord anterior establecido por Gennady Padalka, quien había logrado estar 878 días en el espacio a lo largo de cinco misiones.

Recomendados

Este logro se cumplió tras el quinto vuelo espacial de Kononenko, astronauta experimentado en la investigación de los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano, que declaró que planea extender su récord y superar los mil días en el espacio.

Y si bien aún no sabemos lo que le podría pasar al cuerpo humano tras tantos días en el espacio, efectos secundarios como la pérdida de densidad ósea y la atrofia muscular son investigados intensamente para mejorar la viabilidad de futuras misiones de larga duración.

El camino de Rusia por conquistar el espacio

La historia espacial nos ha enseñado que a lo largo de la historia Rusia y Estados Unidos se han peleado por poseer el espacio.

Hasta la fecha, Rusia ha enviado a 135 personas al espacio en 293 vuelos tripulados, acumulando más de 32 mil días en el espacio, en comparación con los 25 mil días acumulados por astronautas estadounidenses.

Además, la nación comandada por Vladimir Putin cuenta con Roscosmos, que tiene un enfoque de misiones más largas, por lo que era de esperar este nuevo récord.

Tags

Lo Último


Te recomendamos