Espacio

Dos astronautas suspenden caminata espacial en la ISS por la presencia de un peligroso líquido en sus trajes

Uno de los astronautas quedó suspendido en el espacio, después de que sus ataduras se vieron comprometidas por el líquido.

Dos astronautas de Roscosmos (agencia espacial de Rusia) suspendieron una caminata espacial en los alrededores de la Estación Espacial Internacional (ISS), el miércoles 25 de octubre. Los cosmonautas se vieron comprometidos por un peligroso líquido proveniente de una de las partes de la nave que se encuentra en la órbita de la Tierra.

Los cosmonautas Oleg Kononenko y Nikolai Chub salieron a las afueras de la ISS para reparar la fuga de un radiador. Estuvieron por siete horas y 41 minutos realizando trabajos, hasta que vieron que un líquido del radiador comprometió las ataduras de uno de los trajes de los astronautas, que incluso hizo que uno quedara suspendido en el espacio durante un corto periodo de tiempo.

Todo lo que sucedió estaba previsto en la misión, que quizás terminó un poco antes de lo estimado, debido a la presencia del líquido refrigerante en una de las ataduras del traje de un astronauta.

Recomendados

“Desconectaron el intercambiador de calor adicional de los circuitos térmicos externos del módulo Naúka e inspeccionaron y fotografiaron el lugar de la fuga de refrigerante”, dijeron desde la agencia espacial de Rusia. Todo este proceso se hizo para enviar la información a la Tierra y esperar instrucciones para completar la reparación de la peligrosa fuga, según reseña el sitio DW.

Los dos expertos intentaron limpiar el líquido directamente desde el sitio de la fuga. Pero con el paso del tiempo volvieron a aparecer gotas hasta esparcirse a uno de los trajes. Las ataduras contaminadas se retiraron del traje espacial del astronauta se dejó afuera de la nave por precaución.

Space.com publica que los expertos creían que el líquido había aparecido porque el refrigerante se esparció durante un cierre de válvulas en un trabajo anterior. Sin embargo, durante la expedición notaron la presencia de agujeros en los radiadores identificados.

“Los agujeros tienen bordes muy uniformes, como si hubieran sido perforados. Hay muchos de ellos. Se distribuyen de forma caótica”, dijo uno de los cosmonautas en su comunicación por radio con los controladores de vuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos