Espacio

Tres astronautas regresan a la Tierra luego de vivir 6 meses en la Estación Espacial

Estos astronautas regresaron a la Tierra tras 6 meses en el espacio batiendo el récord como los humanos que más tiempo han pasado en el espacio.

Tres astronautas regresaron a la Tierra sanos y salvos luego de haber pasado más de 6 meses viviendo al interior de la Estación Espacial Internacional.

Los tres afortunados quienes volvieron totalmente sanos son: Anne McClain, única mujer del grupo, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta de origen ruso Oleg Kononenko, quienes regresaron este martes a la Tierra tras largo tiempo en el espacio.

Estos valientes humanos del espacio tocaron Tierra a la altura de Kazajistán, país ubicado en Asia central y lugar en el cual volvieron al planeta luego que el pasado 3 de diciembre del 2018 despegaran en dirección a la ISS.

De regreso a la Tierra

Fue a finales del 2018 cuando este trío partió rumbo a la Estación Espacial Internacional en un tono completamente optimista y lo más llamativo de todo esto es que durante todo el tiempo que permanecieron en la nave lo mantuvieron firmemente.

Su despegue no estuvo exenta de polémicas, ya que durante octubre del año pasado dos astronautas rusos que también regresaban de su estadía en la Estación Espacial Internacional vivieron un problema con su nave Soyuz la cual explotó solo dos minutos después de su lanzamiento.

Por fortuna ambos astronautas salieron ilesos del suceso, pero lamentablemente este inesperado accidente representó un duro golpe para la industria espacial de Rusia.

David Saint-Jacques, canadiense que se encontraba en este trío de astronautas que regresaron a la Tierra batió un llamativo récord, ya que pasó un total de 204 días en la Estación espacial, frente a los 187 que había logrado obtener tiempo antes su compatriota Robert Thisk.

6 largos meses

Es importante recalcar que a este trío de astronautas se le unieron otros más en marzo de este 2019, cuando llegaron provenientes de Estados Unidos Christina Loch, Alexei Ovchinin y Nick Hage, quienes pretenden pasar 11 meses viviendo en la Estación, batiendo otro nuevo récord en este sentido.

Sin embargo, son los astronautas rusos quienes siguen manteniendo los récords de tiempo en el espacio, ya que varios han registrado una gran cantidad de misiones a la ISS donde acumulan largos tramos de estancia en esta nave internacional.

Finalmente, el próximo lanzamiento de nuevos astronautas para la Estación Espacial se tiene previsto para el 20 de julio, fecha en la cual subirán para pasar largos meses orbitando en el espacio un estadounidense, un italiano y finalmente un ruso.





Tags

Lo Último


Te recomendamos