Espacio

La NASA tiene una herramienta para ver meteoritos y asteroides en tiempo real: te enseñamos a usarla

Es simple. Cuando lo intentes la primera vez no te vas a poder despegar.

Hay dos tipos de personas: los que tienen miedo de morir por el impacto de un asteroide en la Tierra y a los que les fascina ver las rocas, lunas o planetas viajando por el espacio. Para ambos, la NASA tiene una herramienta de monitoreo de estos cuerpos rocosos en tiempo real.

Cualquiera la puede usar y te vamos a explicar como acceder. Es muy fácil y cuando lo intentes la primera vez no te vas a poder despegar.

Se llama Eyes on Asteroids y la NASA la describe como una herramienta de visualización en 3D que permite explorar asteroides, meteoritos y naves espaciales que orbitan cerca de la Tierra.

La plataforma es interactiva, y dentro de ella puedes observar cómo estos cuerpos se mueven alrededor del Sol y la Tierra. Si conoces los nombres de las rocas identificadas por la NASA, puedes filtrar por tipo de objeto, tamaño y distancia a la Tierra.

Eyes on ASteroids

También puedes seleccionar un objeto dentro de la impresionante imagen del sitio de la NASA, para obtener información detallada, como su nombre, tamaño, composición y trayectoria.

Otra función muy útil es que puedes monitorear las naves espaciales que se han enviado a diferentes misiones por el Sistema Solar.

Eyes on Asteroids es una herramienta gratuita. Es muy fácil de usar, ya que está disponible para cualquier persona con acceso a internet.

Lo único que debes hacer es ingresar al sitio de Eyes on Asteroids (enlace) y comenzar a explorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos